futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-mauro-quiroga-valoraria-jugar-en-el-tri

Selección Mexicana: Mauro Quiroga valoraría jugar en el Tri

Mauro Quiroga durante un partido con Atlético de San Luis
Mauro Quiroga durante un partido con Atlético de San Luis | IMAGO7
El delantero del Atlético de San Luis vería como un 'plus' para su carrera el poder representar a México
2020-07-27 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Mauro Quiroga declaró que si en un futuro se le presenta la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana, lo valoraría, pues considera que eso le daría un 'plus' a su carrera, luego de haber jugado en equipos como Las Palmas, Curicó Unido y Necaxa.

“Dije que no era una decisión fácil. A veces sacan de contexto las cosas. Lo sostengo. Si se me presenta la posibilidad lo valoraría y lo tendría muy en cuenta para mi carrera. Eso sería un orgullo muy grande”, contó a RÉCORD.

El delantero argentino explicó que para poder obtener la nacionalidad mexicana tiene que cumplir con varios requisitos, entre ellos radicar en el país durante cinco años.

 

 

 

“Acabo de cumplir un año, recién renové mi tarjeta migratoria para el segundo. La naturalización es un tema legal y de tiempo”, aseveró.

Quiroga siempre ha soñado con defender la playera albiceleste, pero sabe que por el momento es muy complicado, ya que la Selección Argentina tiene a delanteros de la talla de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Mauro Quiroga durante un entrenamiento con Atlético de San Luis

“No (le sorprende que no lo convoquen). A estas alturas de mi carrera me tomo las cosas con mucha tranquilidad, trato de no volverme loco. En mi puesto hay muchos jugadores que están jugado a primer nivel, esa es la realidad”, finalizó.

A lo largo de la historia, 15 jugadores naturalizados mexicanos han jugado con el Tri, entre ellos se encuentran Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Sinha, Leandro Augusto y Christian Giménez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA SOBRE SELECCIÓN MEXICANA: 'ME SIENTO BIEN Y SI TENGO LA OPORTUNIDAD, IRÉ CON GUSTO'