futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.consejos-para-el-tri-berhalter-da-sus-conclusiones-tras-la

¿Consejos para el Tri? Berhalter da sus conclusiones tras la derrota contra Alemania

¿Consejos para el Tri? Berhalter da sus conclusiones tras la derrota contra Alemania
Gregg Berhalter | AP
El técnico de EU habló sobre la estructura de juego de los germanos, próximos rivales de México
2023-10-16 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, compartió sus conclusiones tras la derrota 3-1 de su equipo a manos de Alemania, las cuales podrían ser de utilidad para la Selección Mexicana, su próximo rival.

El técnico norteamericano destacó la estructura ofensiva del conjunto germano, así como su paciencia para atacar y su capacidad de controlar los partidos. 

Berhalter durante el partido ante Alemania

“Alemania tiene una muy buena estructura ofensiva y es un equipo muy paciente, eso por naturaleza baja el ritmo del juego, y cuando ves las distancias en nuestro partido, la intensidad y la velocidad, todo estuvo bajo.

“Alemania tuvo 60 por ciento de posesión del balón y nosotros teníamos que mantener nuestra forma ordenada. Alemania hace un gran trabajo controlando partidos y eso lo hace muy difícil para el oponente”, dijo este lunes en conferencia de prensa. 

Gregg Berhalter tras el juego

Asimismo, resaltó que para enfrentar a equipos como Alemania se necesita estar totalmente enfocado en cada faceta del juego, pues una sola distracción o error "te castiga".

“Desde la retroalimentación con los jugadores parte del enfoque, de los momentos, ante equipos como Alemania es que estás a dos pases que te anoten un gol cada vez que tienen la pelota. Necesitamos estar muy enfocados, y cuando no lo estás, te castigan", agregó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: EUROCOPA 2024: ¿QUIÉNES YA TIENEN SU BOLETO AL TORNEO DE LA UEFA?