futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.debemos-elevar-nivel-para-vencer-a-mexico-dt-suecia

'Debemos elevar nivel para vencer a México': DT Suecia

Janne Andersson aplaude durante un partido de Suecia
Janne Andersson aplaude durante un partido de Suecia | AP
Janne Andersson explicó que su equipo debe mostrarse como en la eliminatoria para imponerse a un rival como el Tri
2018-05-03 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Aún no sabe mucho sobre México, pero está consciente de que serán un equipo duro, ofensivo y con jugadores de experiencia al estar en Europa. Sin embargo, Janne Andersson, técnico de Suecia, se dice con la confianza de elevar su nivel como lo hicieron contra Francia, Holanda e Italia en la eliminatoria mundialista para vencer a México y estar en los Octavos de Final de Rusia 2018.

En entrevista con RÉCORD, el entrenador del combinado sueco, rival de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, destaca la unidad de su equipo, asegurando que defienden de manera compacta y que saben cómo generar peligro al contragolpe, pero sobre todo recalca el hecho de ser y trabajar como un verdadero equipo. 

¿Cómo analiza el Grupo F y cuál es su sentir sobre el sector que le tocó?

Es un grupo duro, pero es la Copa del Mundo, así que debe de ser duro. Creo que Corea del Sur es un equipo que tiene experiencia, porque ha estado en varios torneos, tiene jugadores rápidos y es un buen equipo.

Si hablas de Alemania es un fuerte equipo, el mejor del mundo y México es un muy buen equipo ofensivo, con experiencia, por algo ha clasificado a la siguiente ronda en las últimas Copas del Mundo y es un equipo fuerte, así que tendremos que elevar nuestro nivel para estar entre los dos primeros, ésa es nuestra meta, pero es un grupo muy duro.

Janne Andersson sonríe junto a la selección de Suecia

¿Cuál cree que sean sus posibilidades de estar en la siguiente ronda?

En el grupo clasificatorio estuvimos con equipos muy duros también, y en algunos de esos juegos elevamos nuestro nivel al máximo y entonces tendremos que volver a elevar nuestro nivel, tanto en lo individual como en lo colectivo ante México, Alemania y Corea del Sur, para poder tener oportunidad. 

Pero mirando hacia atrás, ya lo hemos hecho ante equipos como Holanda, Francia e Italia, así que hemos estado en ese alto nivel antes, así que podemos hacerlo nuevamente y creo que si llegamos a ese nivel, podremos tener opciones de clasificar.

¿Cómo imagina el juego contra México, ese duelo podría definir el pase?

Tácticamente hemos visto poco de México hasta ahora, pero en estas semanas me reuniré con mis analistas para revisar el estilo de México y sus jugadores, y la táctica que usan más a detalle. Por ahora no sé muchas más cosas, porque aún faltan más de dos meses para el juego y aún tenemos tiempo. 

Seguro al ser el último juego del grupo, probablemente incidirá en quién vaya a los Octavos, creo que será un duro juego y muy interesante, pero primero tenemos que jugar ante Alemania y Corea, y después México, todos cuentan y habrá que ver cómo se desarrollan.

Alineación con la que Suecia enfrentaría a México

¿Cuánto se sabe en Suecia de México, del futbol mexicano en general?

Sabemos muy poco sobre el futbol mexicano, pero mis scouts lo están analizando, pero el común sueco tampoco creo que sepa mucho sobre México, porque Suecia y México están muy lejos y así que en Suecia normalmente sabemos más sobre el futbol inglés o alemán. 

Sabemos que México tiene buenos jugadores que están en Europa, así que sabemos poco, pero cuando se acerque la Copa del Mundo, sabremos más y sabremos cómo jugar ante México en tierras rusas.