¿Desde cuándo 'El Tri' es marca registrada y por qué le pertenece a Alex Lora?

Alex Lora en sesión de fotos
Alex Lora en sesión de fotos | INSTAGRAM: @alexlora_lora
El cantante mexicano ganó ante el marco legal la denominación a la Federación Mexicana de Futbol
2023-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
j.caamano
Comparte en:

El nombre 'El Tri' ha sido ampliamente reconocido en el ámbito musical mexicano, asociado principalmente con la banda de rock liderada por Alex Lora. Sin embargo, desde hace ya también muchos años, este nombre también ha sido utilizado para referirse a la Selección Nacional de futbol de México, lo que ha llevado a un conflicto de derechos de marca.

Henry Martín con la Selección

Historia de la marca 'El Tri'

Desde 1984, el nombre 'El Tri' ha sido utilizado y explotado por Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, líder y fundador de la banda de rock mexicana del mismo nombre. Según lo que él ha repetido en muchas ocasiones, la denominación "El Tri" es reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como una marca registrada, siendo Alex Lora su titular oficial.

El cantante mexicano en restaurante

El conflicto con la Selección Mexicana

Con la popularidad del futbol en México, a la Selección de México se le ha llamado también Tricolor (por los colores que suele vestir), pero también se ha popularizado la versión corta de 'El Tri'. Ante esto, Alex Lora y su equipo legal han solicitado en diversas ocasiones que se respete el nombre de 'El Tri' para referirse exclusivamente a la banda de rock y no a las Selecciones de futbol nacional.

De acuerdo con el cantante, esto podría incurrir en una violación de derechos de marca y por ello desde hace años emprendió una batalla legal. 

Según el colaborador de RÉCORD David Medrano, en días recientes Alex Lora venció a la FMF en los tribunales y no podrá referirse ya a la Selección de México como 'El Tri'.

Festejo de los futbolistas en Copa Oro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX LORA, DUEÑO DEL NOMBRE DEL TRI, VENCE A FMF EN BATALLA LEGAL