futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.dt-de-estados-unidos-sobre-partido-vs-el-tri-sabemos-que

DT de Estados Unidos sobre partido vs el Tri: 'Sabemos que son una amenaza'

México y Estados Unidos se enfrentarán en Final de la Nations League
México y Estados Unidos se enfrentarán en Final de la Nations League | IMAGO7
Gregg Berhalter calificó la rivalidad de "intensa" por ser el Clásico de Concacaf
2021-06-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Estados Unidos, calificó de intensa la rivalidad que existe entre México y su país, debido a que son partidos que llegan a un nivel muy alto, pues dijo que el Tri es su acérrimo rival en Concacaf.  

“Es intensa (la rivalidad), pensar en todas las veces que lo he visto y participado y ahora que soy entrenador estos juegos llegan a un nivel mucho más alto y creo que nuestra gente tiene que entender cuál es el legado de esta rivalidad y después abrazarlo sabiendo que es la Final que hay un trofeo en línea, pero estamos jugando contra la competencia mayor en nuestra región”, declaró en conferencia de prensa.  

Berhalter reconoció que el combinado azteca es un equipo que cuenta mucha calidad en todas sus líneas, algo que los convierte en una amenaza; sin embargo, aseguró que tratarán de derrotarlos el día de hoy.  

México vs Estados Unidos, una rivalidad intensa

“No estoy para evaluar a México año por año y hablar sobre su progreso o evolución como equipo, estoy aquí para analizar la actualidad de este equipo contra el cual jugaremos mañana y lo que veo es que es un equipo con experiencia, tiene calidad en mediocampo, dinámica al ataque y buen portero. Sabemos que son un amenaza, que va a ser un equipo difícil para vencer, pero lo vamos a intentar hacer mañana”, comentó. 

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en una Final, sucedió en el 2019 en la Copa Oro, en la que México se impuso 1-0 para coronarse, algo que al estratega americano le sirvió de aprendizaje, aunque aclaró que ahora será un capítulo diferente en el que buscarán la revancha.  

“Ciertamente, México fue muy intenso en ese juego, fue un juego de demostración de que tan agresivos a la hora de jugar y a la hora de buscar espacios y eso nosotros lo aprendimos en ese juego, pero también hay jugadores distintos ahora y somos un equipo distinto y todo puede pasar, es la tercera vez que jugamos contra México y queremos ganar”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: HÉCTOR HERRERA PIENSA QUE SE MINIMIZA A LOS 'EUROPEOS'