futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.el-var-estara-a-prueba-en-la-despedida-del-tri-en-el

El VAR estará a prueba en la despedida del Tri en el Azteca

Brizio, tras la conferencia donde anunció el VAR para el México vs Escocia
Brizio, tras la conferencia donde anunció el VAR para el México vs Escocia | IMAGO7
Arturo Brizio le explicará a los jugadores del Tri cuándo pueden y cuando no solicitar la revisión con el VAR
2018-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, desea que la Selección Mexicana se prepare de la mejor manera de cara al inicio del Mundial de Rusia 2018. Es por este motivo por el que tiene pensado practicar el uso del VAR durante el partido de despedida ante Escocia del próximo sábado 2 de junio en el Estadio Azteca.

"Vamos a tener una plática con la Selección Nacional de México, porque el Mundial se va a jugar con VAR. Se está solicitando al rival de México, que es Escocia, para que tengamos un ensayo del VAR, pero offline”, mencionó en conferencia de prensa.

“Pero lo importante es la plática con los jugadores y tener esa gama de posibilidad de jugadas que el jugador entienda cuáles son y que él no puede pedir el VAR, quien lo exija será amonestado, o el que lo invada y en un Mundial es la mitad de una suspensión. Hay que dejar todo eso claro", agregó Brizio.

Asimismo, el ex silbante reconoció lo que había adelantado David Medrano, colaborador de RÉCORD, en sus últimas columnas, pues declaró que no se usará el VAR en la Liguilla del Clausura 2018 debido a que la Liga MX no consiguió la certificación de la International Board. No obstante, se seguirán realizando pruebas no oficiales durante esta etapa final.

"El postulado original era que pudiéramos arrancar en la Liguilla con el video arbitraje y la realidad es que los requerimientos internacionales y todo el trabajo que hay que hacer, para cumplir con lo que indica los protocolos del VAR, se han incrementado y va a ser imposible para la Comisión de Arbitraje y para la FMF poder arrancar esto. Vamos a hacer unos ensayos en los partidos de la Liguilla", explicó.