futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.erick-aguirre-juegos-olimpicos-son-una-vitrina-importante

Erick Aguirre: 'Juegos Olímpicos son una vitrina importante para impulsar nuestras carreras'

Erick Aguirre en un partido con el Tri Sub 23
Erick Aguirre en un partido con el Tri Sub 23 | IMAGO7
El plurinacional de Tuzos espera estar en la lista final de 18 jugadores de Jaime Lozano y brillar en Tokio 2020
2021-06-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana Sub-23 enfrentará este martes a su similar de Arabia Saudita en el segundo partido amistoso de la gira por Marbella, España

Erick Aguirre espera entrar en la lista de 18 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues sabe que varios visores estarán al tanto de la competición y si destaca aumentarían sus posibilidades de irse a Europa.

El lateral izquierdo del Pachuca fue pretendido por las Chivas en este mercado de verano, pero las negociaciones no prosperaron y la idea es que pronto se vaya al Viejo Continente.

Erick Aguirre en un partido con el Tri Sub 23

“El sueño siempre ha estado latente y, si afortunadamente nos metemos en esta lista Final, sería una vitrina muy importante para todos nosotros para poder impulsar nuestras carreras”, mencionó en entrevista con Azteca Deportes. 

De los 23 jugadores que convocó Jaime Lozano para los partidos de preparación, Erick Aguirre es el más experimentado debido a que a sus 24 años acumula 211 partidos de Liga MX, 44 con Morelia y 167 con Pachuca

“Este grupo de jugadores siempre ha estado enfocado e ilusionado por esa medalla que tanto anhelamos”, agregó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TRI, EN RIESGO DE QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL SI CONTINÚA EL 'EHH PU...'

El jugador de los Tuzos cree que esta generación del Tri está para grandes cosas y sueña con ganar la medalla de oro como lo hicieron los dirigidos por Luis Fernando Tena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

“La vara la tenemos muy alta y eso antes que presión, es una motivación extra para nosotros buscar esa medalla, pero sabemos que es paso a paso y por ahora seguimos trabajando de la mejor manera para llegar al primer partido”, finalizó.