Gilberto Mora hizo su debut en un partido oficial con la Selección Mexicana para convertirse en el jugador más joven en lograrlo con 16 años, 257 días superando la marca que ostentaba Carlos Laviada quien lo había hecho con 18 años, 215 días.
El mediocampista arrancó sorpresivamente como titular ante Arabia Saudita y tras el encuentro el juvenil habló sobre su sentir y agradeció al cuerpo técnico y a Dios por la oportunidad recibida.

“Muy feliz por la confianza del profe y lo mejor que ganamos. Disfrutando todos los entrenamientos tratado de entrenarme bien, sabía que me iba a llegar la oportunidad y gracias a Dios hoy fue el día”, resaltó en entrevista con TUDN.
Agradecido con Dios
Mora resaltó el cobijamiento de sus compañeros dentro de la cancha: “Pues la verdad muy bien, mis compañeros me transmitieron esa confianza que necesitaba y gracias a Dios creo que hice un buen partido”.
Por otro lado, mencionó que es lo que le aconsejó Edson Álvarez en un momento que se volvió viral en redes sociales: “Que tenía toda la confianza, que intentará, que hiciera lo que sabía hacer, lo que hacía en los entrenamientos y que disfrutara”.

México a Semis
La Selección Mexicana comandada por Javier Aguirre terminó por imponerse ante Arabia Saudita para avanzar a las Semifinales donde se enfrentará a Honduras que por su parte derrotó en una tanda de penales de manera dramática a Panamá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO ANOTA EN LA VICTORIA DEL SAN DIEGO FC ANTE DALLAS FC




