futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.guti-tras-juego-ante-nigeria-volvi-a-sentirme-futbolista

'Guti' tras juego ante Nigeria: 'Volví a sentirme futbolista, lo había perdido y lo recuperé acá'

Erick Gutiérrez en juego con el Tri
Erick Gutiérrez en juego con el Tri | TWITTER: @GutiGalaviz
Erick Gutiérrez reconoció que jugar con el Tri le regresó el 'hambre' por el futbol
2021-07-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Erick Gutiérrez volvió a sentirse futbolista el sábado pasado cuando la Selección Nacional enfrentó a Nigeria en Los Ángeles. El mediocampista del PSV Eindhoven ha sufrido mucho con las lesiones en los últimos meses, por lo que disfrutó al máximo haber aportado en la goleada del Tricolor ante los africanos.

“El partido contra Nigeria lo disfruté mucho y eso es fundamental, volver a sentirme futbolista, el hacer las cosas bien, eso lo había perdido y lo recuperé acá.

"Creo que es muy importante para mí en lo personal, había tenido muchísimas lesiones que no me dejaban estar a mi nivel, contento de volver a disputar un partido casi los 90 minutos, tenía muchos partidos sin jugar muchos minutos. Estoy trabajando para recuperar mi nivel y mostrarlo como hace algún tiempo", señaló el volante de 26 en entrevista con TUDN.

Guti festeja con sus compañeros el gol de Funes Mori

'Guti' está decidido a hacerse de un puesto en el Tri ante la ausencia de Andrés Guardado, quien se lesionó justo días antes del comienzo de la Copa Oro, en la que México iniciará enfrentando a Trinidad y Tobago en Dallas.

"Sabía que tenía que mostrarlo, ya no tenía ninguna molestia, tenía que demostrar para levantar la mano, sé que a veces se cuestiona mi llamado por la falta de minutos y lo entiendo, pero estoy muy agradecido por la confianza del cuerpo técnico, sé que puedo participar en la Copa Oro, tener más minutos y ser importante como yo quiero", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: GUATEMALA QUEDÓ ELIMINADO EN PENALTIS A PESAR DE APLICAR 'ESTRATEGIA HOLANDESA'