En la antesala del duelo entre México y Surinam en la Copa Oro, Javier Aguirre fue enfático: en el futbol actual, y particularmente en esta competencia, ya no hay margen para mirar por encima del hombro a ningún rival.

“No hay rival pequeño, pero sostengo que somos favoritos”, dijo el técnico mexicano, dejando claro que el equipo tricolor tiene la obligación de avanzar, pero también que debe hacerlo paso a paso y sin caer en la soberbia.
“Todo el mundo quiere que estemos ganando 4-0 al primer tiempo, pero esto no es así. El equipo debe ir creciendo y mejorando”, dijo.

La presión
Aguirre también se refirió a la presión que enfrentan los jugadores en este tipo de torneos, muchas veces impulsada por la expectativa de resultados amplios y contundentes.
“Siempre los nervios te traicionan. Todo mundo quiere que vayas al medio tiempo 4-0 ganando, pero esto no es así", repitió.
Defendió su estilo
Finalmente, Aguirre defendió la identidad del fútbol mexicano, afirmando que el estilo propio debe prevalecer por encima de intentos de imitación.
“El estilo nuestro no puede ser igual al de Alemania, al de Brasil o Argentina. Somos mexicanos y tenemos nuestro estilo y actitud”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID ENCAMINA RENOVACIÓN DE BRAHIM DÍAZ