futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.javier-aquino-seleccion-mexicana-debe-aprender-de-eu-como

Javier Aquino: 'Selección Mexicana debe aprender de EU cómo hacer un cambio generacional'

Javier Aquino espera un cambio generacional en Selección Nacional
Javier Aquino espera un cambio generacional en Selección Nacional | MEXSPORT
El jugador de los Tigres señaló que espera un cambio real dentro del combinado nacional
2023-03-08 | HUGO AXÉL GARCÍA | Twitter: @vaquervivor
h.garcia
Comparte en:

Javier Aquino, mediocampista de los Tigres, señaló que la Selección Mexicana debe tener un cambio de fondo y espera que al mando de Diego Cocca, quien fuera su entrenador, pueda darse el cambio generacional. 

Pero el juagdir de ka UANL afirmó que este cambio debe darse para tener mejores resultados y destacó que Estados Unidos ha puesto la muestra para un verdadero cambio dentro de sus selecciones nacionales. 

"Con la oportunidad dejemos ver que pueden hacer. Sí espero ver un cambio importante para que el futbol mexicano crezca. Si seguimos como en los últimos ciclos seguiremos estancados. Creo que Estados Unidos nos ha puesto un poco la muestra de como se hace. Tienen una selección fuerte pero muy joven", dijo Aquino en entrevista para TUDN.

Aquino espera que cambien las cosas dentro del Tri

Además, el volante mexicano señaló que para el Mundial del 2026 a jugarse en México, como una de tres sedes que tendrá la Copa del Mundo, el equipo tiene que mostrar un cambio real. 

“Yo realmente para este Mundial sí esperaría algo distinto, esperaría un cambio, pero un cambio real, un cambio literal de generación, que los chicos que vienen empujando y levantando la mano fuerte, que están mostrando un gran nivel, darles la confianza”, comentó el futbolista de los Tigres. 

El delantero felino argumentó que EU ha puesto la muestra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MIENTRAS MEMO OCHOA BUSCA UN NUEVO MUNDIAL, JESÚS CORONA PIDE DAR PASO A JÓVENES PARA 2026