futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jimmy-lozano-sobre-santi-gimenez-vive-el-mejor-momento-de

Jimmy Lozano sobre Santi Giménez: 'Vive el mejor momento de los delanteros tricolor'

Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín son los delanteros que han entrado en las convocatorias
2023-10-12 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
o.kuri
Comparte en:

La competencia por ser el 9 del Tri. En la actualidad el delantero que pasa por mejor nivel es Santiago Giménez y Jaime Lozano no dudó en confirmarlo, destacando que cada fin de semana la expectativa es saber cuántos goles anotará el Bebote en la Eredivisie, pero sabe también que tiene competencia muy fuerte y cualquiera de los otros dos atacantes podría ser el titular de la Selección sin ningún problema.

“Santi es un delantero que vive el mejor presente posiblemente de los tres, está en una Liga que lo hace competir fuerte, que está en competiciones europeas y que cada fin de semana uno espera a ver cuántos va a anotar, cuántos goles va a marcar en ese día, creo que cada uno de los tres tiene méritos necesarios para iniciar partidos el día de hoy evidentemente todavía en esta fecha vamos a darle oportunidad  a los delanteros de que se muestren y ver con quién vamos a contar en noviembre porque visitar en Concacaf es bastante fuerte”, aclaró el Jimmy. 

Sin embargo, Lozano sabe que también que de los tres delanteros Henry Martín es el que mejor conoce y domina su sistema de juego, por ello, el atacante de las Águilas tiene ventaja por encima de sus compañeros, ya que con él ya se han ganado dos títulos, la medalla olímpica y la Copa Oro.

Santiago celebrando la Copa Oro

“Son dos partidos importantes, interesantes, me parece que si Henry es el líder de goleo, a Henry lo conocemos bien, nos conocemos bien, el entendimiento que puede tener del sistema de juego a lo mejor es más adelantado por lo que ha vivido con nosotros, viene de una lesión que le impidió jugar mucho tiempo, afortunadamente regresó a su club y ha hecho goles y se encuentra en un gran momento igual que todo su equipo”, resaltó.

Henry entrenando con la Selección Mexicana

Y sobre Raúl Jiménez no tiene más que palabras de respeto por la jerarquía que tiene y por los años que lleva vistiendo la camiseta del Tri.

“Raúl vino la fecha FIFA anterior y más allá de los 10 años que pueda tener o no, vino y en dos partidos hizo tres goles, entonces es un jugador al que le sentó bien esa convocatoria y con nosotros respondió rápido como lo necesitamos”, finalizó Lozano.

Raúl Jiménez durante el entrenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMMY LOZANO CONFIRMÓ QUE MEMO OCHOA ES EL PORTERO TITULAR DE LA SELECCIÓN MEXICANA