futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jorge-theiler-tras-empate-vs-panama-tata-martino-nos

Jorge Theiler tras empate vs Panamá: 'Tata Martino nos llamaba cada hora'

Gerardo Martino durante un partido con México
Gerardo Martino durante un partido con México | IMAGO7
El auxiliar técnico también aseguró que ve a Funes Mori "muy adaptado"
2021-09-08 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Mexicana estuvo cerca de caer en Panamá, pero supo imponerse en la segunda mitad para rescatar un empate que la coloca en primer lugar del Octagonal y para Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino, el balance es positivo en esta primera fecha clasificatoria.

"Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero no siempre sale como uno quiere. "Tata" siempre piensa en ganar, hay veces que no se da, el rival también juega. De 9 puntos se sacaron 7, creo que el funcionamiento en los primeros dos partidos fue bueno y el de hoy fue un juego más parejo", señaló Jorge Theiler.

En esa misma línea, Theiler rechazó que el cuerpo técnico se sienta tranquilo, pues saben que el camino recién comienza.

 

“Tranquilos no porque las eliminatorias son un camino largo de 14 fechas, transcurrieron tres y fueron positivas. Creo que hoy fue un partido muy duro, Panamá tiene un buen equipo; México hizo un buen segundo tiempo, el primero fue parejo con leve dominio de Panamá. En el segundo fue mejor México y lo pudimos ganar sobre el final.

"El 'Tata' estaba muy nervioso desde allá, teníamos el teléfono conectado al banco, nos llamaba cada hora, estamos en continuo contacto con él porque no le gustaba estar allá, pero por cosas que no se podían postergar tenía que estar allá", analizó.

Jorge Theiler en empate vs Panamá

Por otra parte, el auxiliar técnico de Martino, señaló que existe plena confianza en Rogelio Funes Mori, quien no pudo marcar en ninguno de los tres partidos. Al mismo tiempo, garantizó que el “Mellizo” tendrá las mismas oportunidades que Raúl Jiménez y Henry Martín.

“Está perfecto Rogelio, lo veo muy bien muy adaptado, que no se le de el gol es normal que pueda pasar en cualquier jugador. Cuando venga el gol recobrará la confianza, tiene el apoyo de todos.Raúl (Jiménez) es un jugador que desde el minuto uno del ciclo de Gerardo (Martino) estuvo con nosotros. Funes Mori y Henry (Martín) los analizará “Tata”, verá quien jugará y quien no, queda tiempo, se verá. Son todos jugadores de este proceso y que “Tata” los ve como trascendentales”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: 'SE EMPEZÓ REBIEN Y NO ME LO ESPERABA CON TANTAS BAJAS'