La Selección Mexicana se encuentra una vez más en la antesala de la Final de la Copa Oro con el objetivo de refrendar el titulo del 2023, pero para lograr eso primero tendrá que vencer a Honduras, una selección que siempre le complica al Tri a pesar de la abismal diferencia económica que hay entre ambas plantillas.
México vale 200 millones más que Honduras
Con estrellas como Santiago Giménez y Edson Álvarez jugando en las ligas más importantes del mudo, la Selección Mexicana tiene actualmente un valor de 235 millones de dólares, la más cara de toda la Copa Oro.

‘El Bebote’ es el jugador más caro de la plantilla de México, que a pesar de que su valor este verano, de acuerdo a datos de Transfermarkt, Giménez tiene un costo de 35 millones de dólares en el mercado, el doble que toda la plantilla de Honduras.
Honduras, la 2da selección más ‘barata’ de la Copa Oro
Pese a lo modesta plantilla que tiene, Honduras no es la selección de menor valor entre los semifinalistas de la Copa Oro, ese puesto le corresponde a Guatemala, aunque los catrachos no están lejos, pues su plantilla apenas alcanza los 17.6 millones de dólares.

Luis Palma, extremo izquierdo que actualmente milita en el Celtic es su jugador más valioso, sin embargo, apenas alcanza los 3.5 millones de dólares en el mercado.
Para tener una referencia clara de las diferencias abismales entre el valor de cada plantilla, el jugador más caro de Honduras tiene el mismo valor en el marcado que Gilberto Mora, la joya de 16 años que acaba de hacer su debut oficial con el Tri.





