futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.monica-vergara-el-rival-nos-ha-superado-tenemos-que

Mónica Vergara: 'El rival nos ha superado, tenemos que trabajar para poder competirles'

Mónica Vergara dirigiendo
Mónica Vergara dirigiendo | IMAGO7
La directora técnica de la Selección Mexicana Femenil aseguró que deben de trabajar mucho más
2021-07-05 | KARLA UZETA
Comparte en:

Después de haber perdido 4-0 ante Estados Unidos, en su segundo partido amistoso, Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, reconoció la diferencia que existe entre los dos equipos, ya que mientras EU se prepara para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, las mexicanas siguen en un proceso de desarrollo y adaptación.

“El reconocimiento a un rival que en estos dos partidos nos ha superado, no tengo ningún pretexto, es reconocer lo que tenemos por trabajar y reconocer todo lo que es cercano al crecimiento y tenemos que trabajar a otra exigencia para competir de la mejor manera ante estos rivales. Tenemos que poner futbol e inteligencia en los partidos.

“Evidentemente hemos sido superados por un rival que tiene mayor trayectoria y experiencia, se nota la experiencia de las jugadoras, del conocimiento que tienen entre ellas y sólo es trabajo y son nos vamos a dar por vencidos. No nos convertimos en el peor equipo del mundo tampoco, esto es un proceso”, dijo.  

En tanto, la entrenadora nacional aceptó que hay mucho en qué trabajar para que el nivel de la escuadra mexicana mejore; sin embargo, la calidad de las futbolistas nacionales no es algo que ponga en duda.

“Estamos creando consciencia y reconocimiento de las jugadoras a las cosas buenas y áreas de oportunidad que tenemos para seguir trabajando. Lo primero y es evidente, es la parte física porque el ritmo de este partido es distinto al que tenemos en nuestra liga, la parte técnica, la mental, va todo de la mano. Las jugadoras saben que tienen gran calidad, pero tenemos que trabajar duro para poner esa calidad en los partidos”, señaló.  

Al margen, Mónica Vergara dejó entrever que para las próximas Fechas FIFA es probable que la Selección Femenil juegue en México: “Sí, esperamos que sean en México, es lo que se ha buscado para que vengan en septiembre y octubre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MÓNICA VERGARA SOBRE SANCIÓN AL TRI FEMENIL POR GRITO HOMOFÓBICO: 'HABRÁ QUE RESPETARLA'

México vs Estados Unidos