futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.monica-vergara-tras-derrota-por-goleada-vs-eu-tri-debe

Mónica Vergara tras derrota por goleada vs EU: 'Tri debe pagar un precio por crecer'

Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil previo a un partido
Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil previo a un partido | IMAGO7
La estratega de la Selección Mexicana Femenil se dijo contenta con el funcionamiento de sus jugadoras
2021-07-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Después de haber perdido 4-0 en el primero de dos juegos amistosos ante Estados Unidos, Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, reconoció que el presente de ambos equipos nacionales es distinto, pues mientras las estadounidenses se preparan para participar en los Juegos Olímpicos, el Tricolor se mantiene arrancando un proceso.

“Me siento muy orgullosa de las jugadoras porque mostraron una personalidad que queremos que se plasme, que se vea esa mejoría en cada partido que disputamos. También entender el momento en que se encuentra la Selección de Estados Unidos y el que nos encontramos nosotros, pero las jugadoras plasmaron todas las buenas intenciones y dar lo mejor que todas ellas traen.

“Tuvimos un partido en que pudimos plasmar lo que estamos buscando y cuando se ve en el funcionamiento ante estos rivales es un aliciente a nuestro trabajo y estos escenarios nos sirven para sacar el mejor aprendizaje. Tenemos que pagar un precio para seguir creciendo, si se enfocan en el resultado sería pésimo, pero por la jerarquía del rival se hicieron cosas buenas”, dijo.

Mónica Vergara previo al partido ante Estados Unidos

El próximo lunes México enfrentará nuevamente a Estados Unidos y para ello la entrenadora nacional reconoció que deben seguirse preparando para mejorar y tener la posibilidad de sacar un resultado positivo.

“Estoy convencidísima que tenemos oportunidades de crecimiento, y con constancia las cosas van a valer la pena y vamos a merecer el resultado a favor ante estos rivales y soy la primera en exigirme lo máximo y tengo que darles mejores herramientas a las jugadoras. Sé que estoy en un lugar en el que los resultados se esperan de manera urgente, pero nosotros nos preparamos para cada partido y este tipo de resultados a nadie tiene contento, pero es gratificante ver cómo ha iniciado esta generación”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TRI FEMENIL CAYÓ POR GOLEADA EN EL PRIMER JUEGO VS ESTADOS UNIDOS