futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.moreno-reconoce-que-el-tri-necesita-cambiar-mil-cosas-para

Moreno reconoce que el Tri necesita cambiar 'mil cosas' para trascender

Héctor Moreno durante el juego ante Chile
Héctor Moreno durante el juego ante Chile | MEXSPORT
El zaguero afirmó que México debe cambiar mucho para lograr cosas importantes y eso lo motiva
2019-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de recalcar la ilusión que existe por iniciar un nuevo proceso de manera exitosa, el defensor del Tri, Héctor Moreno, aseguró que la Selección debe hacer algo diferente para cambiar la historia reciente del combinado azteca, algo en lo cual están enfocados en esta nueva etapa con Gerardo Martino.

“Estamos ilusionados, como cada partido y cada proceso que tenemos. De mí parte he tenido tres procesos de Selección, donde he vivido de todo; como sufrir para calificar, hasta llegar de la manerea más tranquila, y en el Mundial nos ha pasado lo mismo. Entonces algo tenemos que cambiar, tanto como personas y futbolistas, mil cosas tenemos que cambiar y esa es la motivación que tengo porque el proceso y las vivencias las he tenido, pero el hecho de llegar ahí y poder transcender y hacer algo diferente en eso estoy enfocándome y todos los compañeros para que el equipo pueda dar ese ansiado paso”, aseguró el zaguero del Tri.

Héctor Moreno cabecea para poner el 2-0 parcial

Además, el defensor de la Real Sociedad aseguró que ahora es el momento para que, elementos como él, cobijen a los jugadores jóvenes para ayudar así al nuevo proceso.

“Estamos tranquilos en el sentido de que las cosas se van haciendo bien pero es muy pronto. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, que hay jugadores jóvenes que tienen muchísimas condiciones. La gente que tenemos un poco más de tiempo aquí hay que apoyarlos y ayudarlos para que encuentren la manera, y que lo golpes que nos hemos dado nosotros ellos no los tengan que sufrir y puedan seguir creciendo más rápido”, agregó Moreno, quien finalmente destacó la lucha interna que existe por ganar un lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HAY QUE ACOSTUMBRARNOS A GANAR': TATA MARTINO

“La competencia afortunadamente en todo el tiempo que he estado en Selección siempre ha sido muy fuerte y muy buena. La liga mexicana ha ido creciendo y evolucionando. Y estamos aquí todos luchando por un lugar. Ante un nuevo proceso no existe titulares, suplentes. Ahorita todos estamos luchando por un puesto, estamos dándolo todo en cada entrenamiento y seguramente en el siguiente partido veremos otras caras que le complicarán al profesor”, concluyó.