futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.ochoa-se-ve-jugando-hasta-los-40-para-estar-en-el-mundial

Ochoa se ve jugando hasta los 40 para estar en el Mundial 2026

Ochoa festeja en un partido de la Selección Mexicana
Ochoa festeja en un partido de la Selección Mexicana | IMAGO7
El portero mantiene el deseo de alargar su carrera lo más posible y cerrar con una Copa del Mundo en casa
2019-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de una larga y fructífera trayectoria, tanto en clubes como en Seleccion Mexicana, Guillermo Ochoa mantiene el deseo de seguir bajo los tres palos por mucho tiempo, pues a sus 33 años de edad, el portero reveló que aún hay largo camino por recorrer.

"Creo que en la actualidad el futbol y, más en la portería, te da para tener una carrera longeva. Afortunadamente, en lo físico no he tenido ninguna lesión de gravedad, espero que siga así. También mentalmente estoy bien, me siento listo. Quiero estirarla lo máximo posible, no siento que estoy en el fin, me faltan muchos años, quizás hasta los 39-40

"Con la idea de seguir en los mejores campeonatos de Europa, estar peleando en Champions y Europa League. Sin duda, mi objetivo es estar en el siguiente Mundial. Lo ves con Casillas o Buffon, en la portería es cuestión de mantenerte físicamente al cien, trabajar al cien, con tus objetivos frescos", detalló en entrevista con Marca Claro.

Ochoa en un partido del Standard

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EN EUROPA VES POCAS COSAS COMO LA PASIÓN POR EL STANDARD': OCHOA

Asimismo, el arquero del Standard de Lieja confesó que se encuentra ilusionado para Qatar 2022, el cual representaría su quinta Copa del Mundo y porqué no finalizar con un Mundial es casa; sin embargo, Ochoa expicó que es un proceso que vive poco a poco.

"Hay que ir paso a paso, en una Selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México. A veces, hay algunos cambios que hacen complicada la continuidad. Me ilusiono con estar en Qatar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, estar en el quinto Mundial, no de estar sino poder seguir haciendo historia a nivel personal, pero lo más importante de hacerla a nivel grupal. 

"Estamos en busca de dar ese paso, cada día estamos más cerca. Tengo ganas de intentarlo de nuevo, de llegar lejos con la Selección y después ya veremos. Tampoco hay que adelantarnos, pero te imaginas cerrar con un Mundial en casa sería fantástico, encima serían seis, bueno ya veremos, también hay que dar paso a los jóvenes", destacó.