futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.oribe-peralta-fue-desafortunado-el-comentario-de-osorio

Oribe Peralta: 'Fue desafortunado el comentario de Osorio sobre Brasil'

Peralta y Osorio, durante un entrenamiento del Tri
Peralta y Osorio, durante un entrenamiento del Tri | IMAGO7
El Cepillo aseguró que más que miedo los jugadores del Tri estaban concentrados previo al duelo de Octavos de Final en Rusia 2018
2020-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Oribe Peralta se pronunció al respecto de las declaraciones que realizó Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, quien señaló a sus dirigidos de haber enfrentado con miedo al combinado de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, comentario que para el jugador de Chivas fue desafortunado. 

“No estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Osorio, se me hizo fuera de lugar su comentario, creo que fue desafortunado. Al menos para mí en lo personal el jugar una Final contra Brasil es motivación, porque no tenías nada que perder y sí muchísimo que ganar”, manifestó para Fox Sports.  

Peralta añadió que en ocasiones la actitud de los jugadores no refleja miedo, sino concentración para prepararse adecuadamente previo a disputar un encuentro, y aseguró que en el terreno de juego hay respeto, pero no existe el temor. 

Osorio le da indicaciones a Oribe en la Confederaciones de 2017

“Muchas veces el jugador no contesta por estar pensando en qué es lo que tiene que poner para conseguir el objetivo, no porque tenga miedo. Dentro de la cancha no le tienes miedo a nadie, tienes respeto, pero miedo no le tienes a nadie”, apuntó. 

Por su parte, Carlos Salcido, aseguró que no podía tomar una postura con relación a los comentarios del estratega colombiano ya que no estuvo presente, sin embargo, confió en la fortaleza mental que tienen sus compañeros.  

“Qué bueno que no fui al Mundial. Es difícil opinar porque no estuve ahí, pero conozco a todos y sé perfectamente el carácter que tienen y la mentalidad, hablando de la medalla, ganando la Semifinal entré al vestidor y vi un vestidor tranquilo, calmado, sereno, mientras la prensa decía que estábamos en un podio, mis compañeros estaban tranquilos. Creo que por ahí no va, no puedo hablar ni bien, ni mal”, expresó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA ASEGURÓ QUE LA UNIÓN DE LOS JUGADORES FUE LA CLAVE PARA EL ORO DE LONDRES 2012.