futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.por-que-marcelo-bielsa-no-llego-a-ser-dt-de-la-seleccion

¿Por qué Marcelo Bielsa no llegó a ser DT de la Selección Mexicana?

Bielsa sonó para dirigir al Tricolor antes de Diego Cocca
Bielsa sonó para dirigir al Tricolor antes de Diego Cocca | MEXSPORT
El entrenador argentino suena para dirigir al Tricolor de cara a la siguiente copa del mundo
2024-06-06 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La noche del miércoles la Selección Mexicana cayó goleada ante su similar de Uruguay, conjunto que dirige Marcelo Bielsa y que, hasta antes de tomar las riendas de los charrúas, pudo haber llegado al conjunto mexicano.

Justamente cuando el nombre de Bielsa sonaba para dirigir al Tricolor, la Federación Mexicana tomó la decisión de darle la dirección técnica de la Selección a Diego Cocca, entrenador de solo duró unos cuantos meses tras caer en la Nations League.

Después de dos años, una fuente cercana a la Selección Mexicana dio las razones por las cuales Bielsa no llegó a México para dirigir al Tricolor, asegurando que algunos dueños de la Liga MX estuvieron inconformes con el arribo del entrenador sudamericano.

Marcelo Bielsa no vino a México por negligencia de los responsables del futbol, en su momento, llámese responsables a dueños de algunos equipo. Era el técnico ideal. Por lo que representa ,por lo que genera, por visión, por personalidad, por experiencia, por conocimiento del mercado mexicano y su idiosincrasia", reconoció una fuente cercana a la Selección.

El paso del tiempo se encargó de enfrentar a Marcelo Bielsa frente al Tricolor, ahora dirigido por Jaime Lozano, siendo 'El Loco' el que terminó imponiéndose, y por goleada, al Tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHINO HUERTA: 'A NADIE LE GUSTA PERDER Y MENOS CUANDO VIENES A REPRESENTAR A TU SELECCIÓN'