La Copa Oro está cada vez más cerca y la Selección Mexicana se prepara para volver a levantar este histórico trofeo de la CONCACAF.
El Tri se ubica en el Grupo A, el cual comparte con Costa Rica, Surinam y República Dominicana, a quienes enfrentará con el objetivo de conseguir el boleto a los cuartos de final, buscando ser líder de este sector.
Te presentamos un análisis de los contrincantes del equipo de Javier Aguirre:
Costa Rica
Costa Rica será el rival más complicado para México en la Copa Oro, ya que vienen de vivir sus mejores años y ahora están entrenados por Miguel Herrera, quien conoce a la perfección el futbol mexicano.
En sus filas cuenta con futbolistas de calidad, como lo es Keylor Navas, histórico guardameta de la CONCACAF y multicampeón en Europa. Sin embargo, el jugador de mayor valor que tienen actualmente es Manfred Ugalde, quien está valuado en 17 millones de dólares y juega para el Spartak de Moscú.

Surinam
La Selección de Surinam es una de las de menor valor en esta edición del torneo, pues para entrar en contexto, su plantilla vale 30 millones de dólares, mientras que la de México supera los 200 millones de dólares según Transfermarkt.
Están comandados por Stanley Menzo, entrenador de 61 años de edad y la máxima figura que tienen en la plantilla es Sheraldo Becker, quien milita en la Real Sociedad y tiene un valor cercano a los 4 millones de dólares.

República Dominicana
República Dominicana será el otro integrante del Grupo A, quienes tienen un valor aún menor que el de Surinam. Los dominicanos son reconocidos a nivel mundial por sus excelentes beisbolista, no así por los futbolistas.
Hoy en día están dirigidos por Marcelo Neveleff y cuentan con 2 jugadores que superan los 8 millones de dólares en valor de mercado que son: Junior Firpo del Leeds United y Pablo Rosario del OGC Niza.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Selección Mexicana apuesta por la juventud para la Copa Oro 2025




