El Mundial 2026 se encuentra a prácticamente un año de comenzar y la Selección Mexicana ya ha comenzado a planificar todo para que el Tri llegue de la mejor manera posible al partido inaugural, tanto así que la FMF confirma que buscan traer a la legión europea antes de lo que el reglamento de la FIFA señala.

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que para verano del 2026 hay un plan para traer a jugadores como Raúl Jiménez, Johan Vásquez, Santi Giménez y más, antes de que terminen sus respectivas temporadas en Europa, esto con la ayuda de Javier Aguirre, quien se acercará con los entrenadores de sus respectivos clubes para que liberen a sus futbolistas mexicanos y puedan concentrar con el Tri.
"Javier va a buscar ese acercamiento para ver si en algunos casos los clubes pueden soltar antes a los jugadores para que estén concentrados no dos semanas antes, sino tres o cuatro antes, al menos los europeos", declaró Ivar Siniega.

Hay que recordar que, por reglamentación de la FIFA, los jugadores que son convocados por sus respectivas selecciones por obligaciones tienen que recibir una semana de vacaciones luego de terminar la actividad con sus respectivos clubes y lo que buscará la Selección Mexicana será adelantar ese periodo antes de que terminen los torneos en el viejo continente.
El Tri busca tener equipo completo en concentración adelantada
Este plan de tener antes a la legión de futbolistas mexicanos en Europa se complementaría lo anunciado hace algunos días, confirmando que la Liguilla del Clausura 2026 se jugará sin seleccionados para que Javier Aguirre tenga a su disposición con varios días de anticipación a los convocados.





