futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-buscara-obtener-por-primera-vez-tres

Selección Mexicana buscará obtener por primera vez tres victorias en inicio de eliminatorias

Jugadores del Tri en victoria vs Jamaica
Jugadores del Tri en victoria vs Jamaica | IMAGO7
El Tri tendrá que imponerse ante Panamá de visita para conseguir esta marca
2021-09-07 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, y esta noche ante Panamá, buscará conseguir por primera vez en su historia tres victorias de inicio desde que existen los formatos de eliminación en Concacaf de Hexagonal, hoy Octagonal.

Cabe aclarar que durante las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, el formato se jugó como Cuadrangular, pero ya era a eliminación con partidos de local y visita. Para la justa mundialista de Francia 1998, el Tri no cayó en sus tres primeros juegos, pero tampoco consiguió imponerse ante todos sus rivales.

Los nacionales no tuvieron piedad ante Canadá y Jamaica, quienes registraron cuatro y seis goles en contra, respectivamente, aunque Costa Rica fue un hueso ‘duro de roer’ y terminaron con empate sin goles.

Jugadores del Tri en victoria vs Costa Rica

Cuatro años más tarde, de cara a la celebración que tuvo como anfitriones a Corea y Japón en 2002, los mexicanos tropezaron en su primer compromiso el cual encararon contra Estados Unidos, y en sus dos siguientes duelos registraron una victoria ante Jamaica y un empate contra Trinidad y Tobago.

Rumbo a Alemania 2006, México acarició la posibilidad de conquistar las tres victorias. Primero ganó 2-1 ante Costa Rica y con el mismo resultado se impusieron ante el cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’, pero Panamá, justo el rival de hoy, les robó la posibilidad con empate 1-1 en tierras centroamericanas.

En vísperas del Mundial Sudáfrica 2010, Estados Unidos volvió a imponerse ante el combinado tricolor, y aunque los nacionales le ganaron al conjunto tico, no pudieron contra Honduras al caer 3-1, y para Brasil 2014 libraron sus tres primeros duelos sólo con empates contra Jamaica, Honduras y Estados Unidos.

En las Eliminatorias de Rusia 2018, la Selección Mexicana inició también con un triunfo ante los Estados Unidos, pero luego vino un empate, también ante Panamá que le rompió la posibilidad, y ahora bajo el formato de Octagonales, Gerardo Martino y sus dirigidos tienen la oportunidad de registrar por primera vez tres triunfos consecutivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO REPETIRÁ CUADRO DEFENSIVO ANTE PANAMÁ