seleccion-mexicana-con-rachas-de-mas-de-dos-decadas-sin

Selección Mexicana, con rachas de más de dos décadas sin perder vs Canadá

Héctor Herrera en el juego ante Canadá
Héctor Herrera en el juego ante Canadá | MEXSPORT
El equipo de Tata llega dolido y con necesidad de ganar ante un rival que la estadística pone como 'deal'
2021-11-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Canadá es el ‘trébol de la suerte’ para México. Enfrentarse a la escuadra de la ‘hoja de maple’ suele redituarle buenos dividendos a la Selección, quien tiene unas rachas de más de dos décadas de imbatibilidad.

El Tricolor arribará a Edmonton herido tras perder el invicto en el Octagonal con Estados Unidos, por lo que la plantilla nacional tratará de darle la vuelta rápidamente a la página y enfocarse en otro rival de cuidado en el área de Concacaf.

Sin embargo, las estadísticas juegan de lado de México, ya que han transcurrido 21 años desde la última ocasión en que los canadienses superaron en una competencia a los ‘verdes’, ya que en la Copa Oro del año 2000 lograron imponerse con anotación de Richard Hastings para sellar la remontada en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Por si fuera poco, la más reciente ocasión en que Canadá logró hacer valer la localía para derrotar a la Selección en casa se suscitó hace 31 años, ya que en la Copa Norteamericana de Naciones de 1990, cuando John Catliff se convirtió en el héroe al ganar por marcador de 2-1 a los mexicanos que descontaron con anotación de Luis Flores.

Torrado ante Canadá en la Copa Oro del 2000

Otro dato contundente en favor del Tricolor es que la escuadra de la ‘Hoja de Maple’ no ha derrotado a México en un juego de Eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo desde 1976, es decir, hace 45 años. 

Desde entonces se han disputado 14 encuentros para avanzar a una justa Mundialista, en donde el saldo es de siete triunfos aztecas y siete empates, siendo un saldo sumamente favorable para los mexicanos. 
Ahora, en el panorama está la escuadra canadiense más destacada de los últimos años con jugadores reconocidos en todo el mundo donde sobresale Alphonso Davies que milita en el Bayern Munich, por lo que la visita a Edmonton no será sencilla, pero con la historia jugando de lado de México. 

ÚLTIMA DERROTA 

México no sabe lo que es perder frente a Canadá desde hace 21 años, ya que el más reciente descalabro del Tricolor contra la ‘Hoja de Maple’ fue en la Copa Oro del año 2000, cuando se impusieron 1-2.

DERROTA EN CANADÁ

Han pasado 31 años desde la última vez que Canadá se impuso como local a la Selección Mexicana, ya que en aquella ocasión se suscitó en 1990 en la Final de la Copa Norteamericana por marcador de 2-1.

ÚLTIMA DERROTA EN ELIMINATORIA

Han pasado 45 años desde que México perdió contra Canadá en un proceso mundialista, ya que fue en 1976 cuando la escuadra albirroja se impuso al combinado nacional por la mínima diferencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO, INSULTADO POR AFICIONADOS TRAS DERROTA ANTE ESTADOS UNIDOS

Guardado en duelo eliminatorio para el Mundial de 2010