futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-delanteros-que-brillaron-en-clubes-y-no

Selección Mexicana: Delanteros que brillaron en clubes y no en el Tri... o viceversa

Hugo Sánchez, en un partido del Mundial de 1986
Hugo Sánchez, en un partido del Mundial de 1986 | MEXSPORT
A algunos futbolistas aztecas se les ha complicado brillar de la misma manera en clubes y selección
2021-06-08 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Gerardo Martino convocó a Henry Martín y Alan Pulido a la Fecha FIFA y al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Sin embargo, ni el delantero del América ni el del Sporting Kansas City han podido marcar un gol con la Selección Mexicana y el referente en el ataque ha sido Hirving Lozano. 

Ante esta situación, te presentamos los casos de los delanteros aztecas más emblemáticos, que a lo largo de la historia han brillado en sus clubes y no en el Tri, viceversa, o tanto en clubes como en el Tri.

Hugo Sánchez fue el mejor jugador del Real Madrid a finales de los ochentas y principios de los noventas; marcó 208 goles con los Merengues, pero no pudo brillar de igual forma con el Tri. En total, registró 516 anotaciones, 487 con sus 10 clubes y solamente 29 con el representativo nacional. 

Carlos Hermosillo vivió sus mejores momentos con Cruz Azul, pues con la playera celeste marcó 196 de los 364 goles que hizo a nivel de clubes, mientras que con el jersey verde solo consiguió 34 tantos.  

Hermosillo festeja un gol con el Tri en el Azteca

Luis Hernández, sobresalió con Necaxa (41 goles entre 1994 y 1998) y con Tigres (39 dianas entre 1998 y 2000) pero donde realmente se volvió leyenda fue con la Selección Mexicana (35 goles entre 1995 y 2002), especialmente en el Mundial de Francia 1998.

Jared Borgetti es el segundo máximo goleador del Tri con 46 tantos en 89 partidos. El Zorro del Desierto jugó en varios equipos de México y hasta en el Bolton Wanderers de Inglaterra y el Al-Ittihad de Arabia Saudita; sin embargo, en Santos Laguna fue en donde se convirtió en una leyenda viviente, ya que marcó 205 goles. 

Por su parte, Javier Hernández ha tenido altibajos en su carrera con clubes, pero ha podido celebrar 165 anotaciones en equipos de México, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Chicharito es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 52 tantos.  

A pesar de ello, Gerardo Martino no lo ha convocado con todo y sus recientes buenas actuaciones que ha tenido en el LA Galaxy de la MLS. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRITO HOMOFÓBICO PODRÍA DEJAR AL TRI SIN MUNDIAL.