futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-edgar-pacheco-advirtio-al-tri-previo-al

Selección Mexicana: Edgar Pacheco advirtió al Tri previo al partido con Corea del Sur

Edgar Pacheco en un entrenamiento con la Selección Mexicana
Edgar Pacheco en un entrenamiento con la Selección Mexicana | MEXSPORT
Pacheco comentó que los defensas mexicanos deben tener cuidado con la velocidad y agresividad de los coreanos
2020-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Edgar Pacheco, futbolista mexicano que con experiencia en el futbol Corea del Sur, aconsejó a la Selección Mexicana previo a su partido amistoso de la Fecha FIFA ante los asiáticos.

"Ellos (Corea del Sur) quieren imitar el futbol inglés. Son jugadores dedicados a su profesión y tienen una selección muy fuerte", comentó Pacheco.

Además, Edgar puso como ejemplo del futbol coreano a Heung-min Son, el jugador del Tottenham Hotspur, quien podría ver acción ante los dirigidos por Gerardo Martino. También mencionó el profesionalismo que le dedican a su trabajo.

"De lunes a domingo entrenábamos doble, incluso antes de los juegos calentábamos en el gimnasio, son demasiado profesionales", mencionó el mexicano.Carlos Vela en el Mundial de Rusia ante Corea del Sur

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA, CON BUEN SALDO ANTE MONARCAS CONTINENTALES EN ERA MARTINO

Para concluir, Edgar Pacheco mencionó que el Tri debe tomar precauciones en la zona defensiva por el estilo que los coreanos tienen para jugar futbol.

"Seguramente va a ser un juego rápido porque la mayoría de nuestros jugadores juegan en Europa, pero que tengan cuidado porque el juego coreano es muy ofensivo, parecido al inglés. Después de medio campo son bastante agresivos y hay que estar atentos", explicó Edgar, campeón del futbol mexicano con los Tigres.