futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-femenil-monica-vergara-fue-presentada

Selección Mexicana Femenil: Mónica Vergara fue presentada como nueva DT

Mónica Vergara en partido de Liga MX Femenil
Mónica Vergara en partido de Liga MX Femenil | IMAGO7
La exentrenadora de la Sub 17 dejó claro que desea ver a México en los 8 primeros lugares del mundo
2021-01-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Tras la destitución de Christopher Cuéllar, Yon de Luisa y Gerardo Torrado presentaron a Mónica Vergara como la nueva entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.

La estratega de 37 años comenzó su carrera siendo auxiliar y tuvo la oportunidad de ir con el Tri al Mundial de Alemania 2011; posteriormente, dirigió a la Sub 17 en el Mundial de Uruguay 2018.

“Me siento muy honrada. Lo asumo con compromiso y con valentía. Siempre tenía la esperanza de que llegara este momento. Tenemos que hacer que se lleve a cabo todo lo que pasó por nuestras cabezas. Estoy más que orgullosa de pertenecer a este grupo de trabajo”, mencionó.

Dejó claro cuáles son los objetivos: “El futuro pertenece a las mujeres valientes. Voy a dar lo mejor de mí para lograr todo lo que me proponga.  Lo más importante es desarrollar jugadoras de manera íntegra y que sean un ejemplo”, indicó.

 

 

“Tenemos que clasificar a todos los torneos. Tenemos que trabajar a corto, mediano y largo plazo. Queremos poner a México en los primeros ocho lugares del mundo”, indicó.

Mónica Vergara dijo que durante su gestión no habrá favoritismos y que las jugadoras que atraviesen por su mejor momento serán las que representarán a la Selección Mexicana Femenil.

“Vamos a hacer una visoria. Vamos a detectar a las jugadoras que de verdad cumplan con lo que necesitamos. Las puertas siempre van a estar abiertas. Los lugares van a ser para quienes se los ganen”, finalizó.

Hubo una reestructuración. Maribel Domínguez dirigirá a la Sub 20, mientras que Ana Galindo estará al mando de la Sub 17.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLYN CORRAL: 'EXTRAÑO VOLVER A PONERME LA PLAYERA DEL TRI'

“Quiero ayudar a las nuevas generaciones. Las mujeres toman más fuerza por el trabajo que hacen cada día. Uno de los objetivos es ayudar a las mujeres a cumplir sus sueños en un deporte que hasta hace unos años era considerado solo para hombres”, indicó ‘Marigol’.

Mónica Vergara junto a Leonardo Cuéllar