futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-fmf-buscara-que-preolimpico-de-concacaf

Selección Mexicana: FMF buscará que Preolímpico de Concacaf se quede en Guadalajara

Preolímpico de la Concacaf en GDL
Preolímpico de la Concacaf en GDL | MEXSPORT
Yon de Luisa aseguró que lucharán porque el evento se lleve a cabo en la misma sede
2020-07-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

El calendario que organizará la Concacaf en conjunto con la FIFA, será lo que delimite las actividades de la Selección Mexicana, y por ello Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que tendrán que trabajar de manera muy cercana con el técnico nacional, Gerardo Martino, ya que en caso de tener actividad en agosto o septiembre, no podrá contar con los mexicanos que juegan en Europa.

“Vamos a estar revisando con Gerardo Martino cuál es el plan a seguir para octubre. La FIFA no permitió ventana para Concacaf, sólo para UEFA y Conmebol. Cualquier cosa que hagamos en los meses de agosto o septiembre deberán ser con los de Liga MX y no con los que están fuera del territorio nacional”, señaló.

Selección Mexicana antes de un partido

Al margen, el mandatario de la FMF habló sobre el Preolímpico y el trabajo que está realizando el organismo mexicano para que el evento se lleve a cabo en Guadalajara, tal y como estaba previsto para este año.

“Estamos en espera de noticias de la Concacaf. En los próximos días tendremos noticias oficiales, hemos empujado para que el Preolímpico se mantenga en Guadalajara como se planeó y sea en jornadas de Fecha FIFA, pero hay que esperar noticias”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: YON DE LUIS AFIRMÓ QUE SE BUSCARÁN PARTIDOS EN SEPTIEMBRE