futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-fmf-en-espera-de-respuesta-de-la-fifa

Selección Mexicana: FMF en espera de respuesta de la FIFA sobre veto de 2 juegos al Azteca

La Selección Mexicana en un partido en el Azteca
La Selección Mexicana en un partido en el Azteca | IMAGO7
La Federación apeló la sanción de FIFA luego de que el grito homofóbico volviera a escucharse
2021-11-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol sigue a la espera de la respuesta de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, respecto a la posibilidad de modificar el hecho de jugar dos partidos a puerta cerrada, esto como sanción por continuar con el grito homofóbico en los partidos de la Selección Mexicana, así lo dijo Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, quien explicó que sea cual sea la determinación, el organismo mexicano estará preparado para jugar en la Fecha FIFA de enero. 

“El proceso con la comisión de apelaciones sigue su curso, todavía no tenemos una respuesta, sabemos que se llevan varias semanas, nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos escenarios tanto a puerta cerrada como es la actualidad con la sanción que nos impuso la Comisión Disciplinaria, como a puerta abierta, si es que se logra cambiar lo que fue sentenciado, estaremos preparados para los dos escenarios. De nuestro lado no hay una fecha estimada”, expresó. 

 

 

Asimismo, Yon de Luisa informó que ya se tienen agendados partidos que la Selección Mexicana disputará en marzo ante rivales de jerarquía, pero se darán a conocer hasta que terminen las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar. 

Estadio Azteca

“Tenemos ya una programación de partidos relevantes rumbo a Qatar que los iremos anunciando en los primeros meses del año, pero después de cerrar el proceso clasificatorio esperamos que termine con buenas noticias, en el mes marzo tendremos partidos importantes de preparación y vendrán sorpresas muy gratas”, dijo en la conferencia de prensa donde se presentó a Kavak como nuevo patrocinador de las Selecciones Mexicanas. 

Finalmente, señaló que por el momento no se tiene pensado que la Selección Mexicana juegue en otra sede que no sea el Estadio Azteca. 

“Por hoy es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México por las sanciones que tenemos, si se confirman las sanciones sólo nos quedarían dos partidos, si es así los tendríamos así, si se abre la posibilidad de partidos a puerta abierta se consideraría”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA SOBRE TATA MARTINO: 'EL PLAN Y PROGRAMA DE TRABAJO ESTÁN INTACTOS'

Estadio Azteca