futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-goleo-a-guatemala-en-partido-amistoso

Selección Mexicana goleó a Guatemala en partido amistoso en el Azteca

Jugadores del Tri celebran gol ante Guatemala
Jugadores del Tri celebran gol ante Guatemala | IMAGO7
Henry Martín, Sebastián Córdova y Orbelín Pineda le dieron la victoria al Tri
2020-09-30 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tuvieron que pasar 316 días para que la Selección Mexicana volviera a la actividad y lo hizo goleando en el Estadio Azteca a una Selección de Guatemala, que poco dejará para el análisis.  

Los dirigidos por Gerardo Martino tenían la misión de reforzar los conceptos futbolísticos que pretende el timonel argentino, además se dieron tiempo para un festín de goles ante el cuadro chapín.  

Henry Martín confirmó el gran momento que vive con América, marcando el primer gol del encuentro luego de una gran asistencia de su compañero Sebastián Córdova, apenas a los seis minutos de partido.  

La Selección dominó a placer y mostró argumentos interesantes en defensa, sobre todo con el aporte de Luis Romo, quien demostró que su llamado era una más que un premio, sino una obligación para el Tri

Jugadores del Tri celebran gol ante Guatemala

Minutos más tarde, al 28’, Uriel Antuna desbordó por la pradera derecha y puso un balón inmejorable al centro del área para que el cruzazulino Orbelín Pineda definiera suave y colocado contra la portería guatemalteca. 

Pero eso no es todo, ya que al 35’, Sebastián Córdova marcó el tercero de la noche luego de una jugada a gran velocidad por banda izquierda con Jesús Gallardo, quien tocó línea de fondo y sirvió al corazón del área para que el jugador azulcrema definiera de zurda a contrapié del arquero.  

Para la segunda mitad el ritmo de juego disminuyó y ya con la victoria asegurada, Gerardo Martino se dio la oportunidad de debutar a Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda.  

El Tri viajará mañana a Ámsterdam para enfrentar a Holanda y Argelia en partidos correspondientes a la Fecha FIFA del mes de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: HENRY MARTÍN ANOTÓ SU PRIMER GOL EN LA ERA DEL TATA MARTINO