futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-guardado-agradece-que-el-tri-salga-de

Selección Mexicana: Guardado agradece que el Tri salga de zona de confort

Andrés Guardado en entrenamiento con el Tri
Andrés Guardado en entrenamiento con el Tri | IMAGO7
El mediocampista dijo que Holanda y Argelia son buenos parámetros para ver en que nivel está la Selección
2020-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Guardado, mediocampista del Betis, aplaudió el hecho de que la Selección Mexicana salga de su 'zona de confort' y viaje a Europa para enfrentar rivales de la calidad de Holanda y Argelia.

"El simplemente salirte de tu zona de confort, salirte de Estados Unidos, de México. Obviamente aunque hubieran sido estos partidos en otro lugar, por el momento que vivimos no iba a haber gente, pero el hecho de que no haya gente posiblemente nos toque jugar asi en Eliminatoria o Copa Oro", dijo el capitán del Tri en entrevista con TUDN. 

Guardado habló del nivel de Holanda, destacando la calidad de sus jugadores y sus roles en clubes importantes. 

 

El entrenamiento del Tri en Holanda

"Van a ser buenos sinodales y esperemos estar a la altura de los partidos. También va a servir muchísimo para ver en qué nivel estamos, en qué nivel va este proceso de medio de renovación que estamos viviendo dentro de Seleccion.  

"Hoy en día sí (Holanda es potencia). El tema de formación está en su ultimo tramo de cuando yo los he visto. Ahora hay cuatro excompañeros míos: Wijnaldum, titular en Champions con Liverpool, Luuk de Jong siendo goleador en Sevilla; Depay, a un paso de ir con el Barcelona. Bergwijn titular con Tottenham"

Por ultimo aplaudió también en el esfuerzo de la Federación Mexicana para concretar a rivales de jerarquía, los cuales serviran para medir el nivel del Tri. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA DEL FRANCOTIRADOR: TORRADO. CON PROBLEMAS EN LA DIRECCION DE SELECCIONES

"Ha sido un gran esfuerzo esta vez de parte de la Federación para conseguir estos partidos. Para empezar a rodar a la Selección, yo creo que no hay mejores rivales como los que vamos a enfrentar. Argelia, aunque sea la menos conocida, tiene una Selección fuertísima, no por nada son los campeones de Africa hoy en día".