futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-guatemala-jugara-en-el-azteca-por

Selección Mexicana: Guatemala jugará en el Azteca por segunda vez en su historia

México vs Guatemala en la Copa Oro del 2015
México vs Guatemala en la Copa Oro del 2015 | IMAGO7
El conjunto centroamericano no juega en el Coloso de Santa Úrsula desde 1973
2020-09-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Por increíble que parezca, el Tri apenas será anfitrión de Guatemala por segunda ocasión en el Estadio Azteca a lo largo de toda la historia. 

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino volverá a la acción después de un año de inactividad ocasionada por la pandemia, y los chapines serán finalmente el sinodal del tricolor ante el descarte de Costa Rica.  

Lo curioso es que, aunque Guatemala es un rival que pertenece al área de Concacaf, México solamente ha recibido a los centroamericanos en tres partidos y solamente uno de ellos se desarrolló en el Coloso de Santa Úrsula

México vs Guatemala en la Copa Oro del 2015

Fue en el año de 1973 bajo el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Argentina 1978. Ahí, los nuestros superaron a Guatemala por 2-1 ante 108 mil espectadores. Ahora, después 42 años, la escuadra guatemalteca volverá a pisar el Estadio Azteca para enfrentar al conjunto mexicano.   

Cabe destacar que luego de aquel encuentro, no fue sino hasta el 2005 cuando el cuadro celeste volvió a visitar territorio nacional; nuevamente para jugarse tres puntos en eliminatoria mundialista para el Mundial de Alemania 2006, pero el encuentro se llevó a cabo en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí y terminó con goleada mexicana por 5-2. 

Desde entonces, tuvieron que pasar 10 años para que México volviera a ser anfitrión de Guatemala, en 2015 con un partido amistoso que se disputó en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con goleada de 3-0 para los nuestros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ: 'YO ME SIENTO MÁS MEXICANO QUE ARGENTINO'