futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-guatemala-varada-en-houston-a-un-dia-de

Selección Mexicana: Guatemala, varada en Houston a un día de enfrentar al Tri

Jugadores de la selección de Guatemala en festejo
Jugadores de la selección de Guatemala en festejo | TWITTER @fedefut_oficial
Los Chapines no han salido de Houston rumbo a Orlando, Florida, por problemas climatológicos
2022-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

La Selección Mexicana viajó este domingo a Orlando, Florida, en donde enfrentará este miércoles en un partido amistoso a Guatemala; sin embargo, el combinado centroamericano no ha podido seguir los pasos al Tricolor.

La selección de Guatemala goleó este domingo por 4-0 a El Salvador en Estados Unidos, con un doblete del delantero Óscar Santis, en un juego amistoso como preparación para ambos países rumbo a sus próximas competencias oficiales.

Selección de Guatemala en acción ante El Salvador

El triunfo significó la tercera victoria en fila desde que el entrenador mexicano Luis Fernando Tena tomó el mando de la selección de Guatemala en diciembre pasado.

El encuentro de este domingo se llevó a cabo en Estados Unidos, específicamente en el estadio PayPal Park de San José, en California, en el oeste de Estados Unidos. Un día más tarde hicieron el viaje a Houston, pero problemas con el clima han retrasado su traslado a Orlando, por lo que se estima estén llegando la tarde de este martes al reconocimiento de cancha. 

Acción en el Guatemala vs El Salvador

El partido ante Guatemala significará para México el inicio de su preparación a Qatar. Además del cuadro centroamericano, los mexicanos ensayarán previo a la Copa del Mundo con amistosos ante Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay y en la Liga de Naciones de la Concacaf retarán a Surinam y Jamaica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MARCELO FLORES ASEGURÓ QUE ELEGIRÁ AL TRI DEFINITIVAMENTE SI VA AL MUNDIAL