futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-mexico-mantuvo-su-posicion-11-en-el

Selección Mexicana: México mantuvo su posición '11' en el ranking FIFA a pesar del Covid-19

Selección de México en Copa Oro
Selección de México en Copa Oro | MEXSPORT
El Tri se mantiene líder de Concacaf y está a un paso del 'Top 10' mundial
2020-09-17 | AP
Comparte en:

¡Se mantiene a un paso del 'Top 10'! La Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino mantuvo su posición '11' en el ranking de FIFA a pesar de la inactividad en Concacaf por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además, la primera clasificación mundial masculina de la FIFA en cinco meses todavía estuvo a la cabeza de Bélgica el jueves después de que el cierre de selecciones europeas durante la pandemia de Coronavirus terminó en septiembre.

Bélgica lidera sin cambios a las cuatro naciones principales sin cambios desde el ganador de la Copa del Mundo 2018, Francia, Brasil, que aún no juega en 2020, e InglaterraPortugal, actual campeón de Europa y de la UEFA Nations League, subió dos puestos hasta el número 5.

Dries Mertens y Kevin De Bruyne festejan un gol

La clasificación después del parón internacional de noviembre decidirá la clasificación cuando la FIFA dibuje los grupos de clasificación europeos para la Copa del Mundo de 2022 a principios de diciembre.

Por su parte, en la región de Concacaf, el Tri es el mejor posicionado con mil 621 puntos, por su parte Estados Unidos perdió un puesto y ocupa la plaza 23.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: FRANK DE BOER DIRIGIRÍA COMPROMISO DE HOLANDA VS MÉXICO

México campeón de Copa Oro