futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-se-congelo-en-canada-y-cayo-hasta-el

Selección Mexicana se 'congeló' en Canadá y cayó hasta el tercer lugar del Octagonal

Memo Ochoa en la derrota ante Canadá
Memo Ochoa en la derrota ante Canadá | MEXSPORT
Errores del Tri le permitieron a los locales quedarse con los tres puntos y ahora son líderes
2021-11-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

México se dedicó a jugar solamente 10 minutos. La Selección dio muestra de sangre, de garra hasta la recta final del partido; sin embargo, ya fue tarde debido a que Canadá ya tenía dos goles de ventaja. El Tri descendió hasta el tercer lugar del Octagonal.

El clima gélido fue un claro factor que influyó en el rendimiento del Tricolor, que le costó asentarse en el terreno de juego, en donde los locales fueron imponiendo paulatinamente sus condiciones.

Los dirigidos por Gerardo Martino fueron remando contra corriente para ir adelantando paulatinamente sus líneas para tratar de incomodar al aparato defensivo canadiense, en donde el dinamismo de Hirving Lozano y la cadencia de Orbelín Pineda fueron insuficientes para imponerse en dicha zona.

La jugada más peligrosa de México en el primer tiempo se suscitó cuando Jesús Gallardo se sumó al ataque, llegando a línea de fondo, pero mandó un servicio que murió en las manos del arquero Milan Borjan.

Jiménez y Álvarez lamentándose en derrota vs Canadá

En tiempo de compensación del primer tiempo, un error de Memo Ochoa le abrió la puerta a Canadá para adelantarse en la pizarra cuando Alistair Johnson cortó un despeje mexicano, se encontró un espacio y sacó un disparo de media distancia en donde el arquero nacional recostó mal, dejando la pelota a merced de Cyle Larin que solamente empujó la redonda al fondo de las redes.

El ‘Tata’ trató de revolucionar su ataque para conseguir el empate con el ingreso de Roberto Alvarado y Jesús Manuel Corona, pero nada pudieron hacer.

La escuadra de la ‘hoja de maple’ sentenció el encuentro en un tiro libre, en donde Eustaquio colocó el balón en el área chica para habilitar a Larin que remató sin marca y sin la presión de Ochoa que debía resguardar esa zona, colocando el segundo en favor de los canadienses.

El Tricolor trató de hacer ligeramente más decoroso el marcador y se acercó a la portería de Borjan con remates de Raúl Jiménez o ‘Piojo’ Alvarado, pero fue hasta el minuto 89 cuando Héctor Herrera se incorporó para rematar de cabeza para acercarse en la pizarra.

Ya en tiempo de compensación, México estuvo a punto de empatar el marcador, pero en un rebote el esférico rebotó en el pecho de Jorge Sánchez, en donde el arquero Borjan se tendió para quedarse con el esférico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO FLORES HIZO GOL Y DIO ASISTENCIA PARA QUE MÉXICO GANARA REVELATIONS CUP