futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-sin-positivos-de-covid-19-tras-partido

Selección Mexicana, sin positivos de Covid-19 tras partido vs Corea del Sur

México no tuvo positivos de coronavirus
México no tuvo positivos de coronavirus | IMAGO7
Pese a los múltiples contagios en el equipo asiático, el Tri tuvo saldo blanco después del encuentro
2020-11-15 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Gracias a las extremas precauciones que se han implementado en la Selección Mexicana, los jugadores del combinado nacional han dado negativo a las pruebas de Covid-19 que les fueron practicadas este domingo a modo de prevención posterior al partido contra Corea del Sur.

Luego de que los dirigidos por Gerardo Martino se enfrentaran ante el conjunto coreano que arrojó siete casos positivos de coronavirus previo a este juego, las condiciones de salubridad para prevenir contagios al interior del vestidor tricolor se extremaron y gracias a esto se obtuvo saldo blanco en las pruebas realizadas.

Cabe recordar, que miembros del personal del equipo y algunos pupilos de Paulo Bento, dieron positivos por Covid-19 y posteriormente volvieron a realizarse las pruebas con lo que pudieron dar marcha al partido contra el plantel tricolor, encuentro que estaba en la cuerda floja debido a este contexto.

Salcedo, Jiménez y Lozano celebran gol vs Corea del Sur

Además de ser sometidos a las pruebas, los jugadores que participaron en el partido del pasado sábado realizaron trabajo recreativo, mientras que el resto del grupo hizo actividad física en espacios reducidos, incluso las instalaciones del hotel de concentración fueron dispuestas para los nacionales.

El próximo martes, la escuadra Azteca jugará un nuevo amistoso, esta vez contra su similar de Japón, equipo al que enfrentarán por sexta ocasión en toda su historia y contra el que tienen un historial a favor al contar con cuatro triunfos y apenas una derrota, balance en el que buscarán aumentar un triunfo, aunque previo a este juego volverán a realizarse pruebas para descartar algún contagio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: DÍA DE PARTIDO VS JAPÓN INICIARÁ TOQUE DE QUEDA EN AUSTRIA