Selección Mexicana: Tata Martino no garantizó presencia de Lainez y Marcelo Flores en Qatar

Gerardo Martino en conferencia de prensa
Gerardo Martino en conferencia de prensa | IMAGO7
El estratega del Tri destacó las cualidades de los dos jugadores y reveló que tendrán minutos en los próximos juegos
2022-06-10 | CAROLINA LUNA
egmartinez
Comparte en:

En la Selección Mexicana, todos los jugadores deberán ganarse su lugar para llegar a Qatar 2022, incluso los más jóvenes, así lo dejó saber el entrenador Gerardo Martino, quien no garantizó la presencia de elementos como Diego Lainez y Marcelo Flores, quienes han estado en las convocatorias del ‘Tri’.   

Aunque ambos futbolistas no han tenido un registro lleno de actividad con selección, Martino encontró en ellos cualidades que justifican sus llamados, pero esto no es garantía de que estén contemplados para la justa mundialista, ya que deberán mostrar su mejor nivel tanto a nivel individual como colectivo.  

“Confiamos mucho en Diego y su capacidad. Ha estado convocado en estos cinco partidos, pero ha tenido una parte final del torneo español con muy pocos minutos, entendemos que es un futbolista que muchas veces nos han dado buenas respuestas. Va a tener mayor participación en los dos partidos que quedan, no son de ninguna manera decisivos para él”, declaró en conferencia.

Gerardo Martino en conferencia de prensa

Mientras que, refiriéndose particularmente al mediocampista Marcelo Flores, destacó la posibilidad de darle participación en los siguientes duelos del conjunto tricolor y la oportunidad que tiene de nutrirse profesionalmente para saber lo que significa representar a este país.

 

 

“Seguramente va a tener minutos, en estos dos partidos, pero con Marcelo todo lo que pueda ir creciendo alrededor de los mejores futbolistas que tenga México. Ahora lo que está haciendo es convivir con los que podrían ser los futuros compañeros o figuras que a lo mejor dentro de poco tiempo no van a estar más. Lo que más sirve en esta etapa de Marcelo acá es para que conozca lo que es ser un seleccionado nacional, después tiene que construir una carrera a nivel individual para ser considerado en el futuro”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO MARTINO: 'HEMOS PERDIDO ESA REGULARIDAD QUE EN EL PRIMER AÑO Y MEDIO HABÍAMOS ADQUIRIDO'

Gerardo Martino en conferencia de prensa