futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-vs-australia-goles-resumen-y-videos

Selección Mexicana Olímpica le remontó a Australia y terminó invicto la gira en España

Jugadores de México celebran gol vs Australia
Jugadores de México celebran gol vs Australia | IMAGO7
El Tri estuvo abajo en el marcador dos veces, pero supo reponerse y sacar la victoria
2021-06-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

México terminó invicto en su gira por España. Después de enfrentarse a tres rivales que participarán en los Juegos Olímpicos, el Tri presumió una racha de dos victorias y un empate tras doblegar a Australia con remontada incluida.  

Muchos futbolistas se jugaron su última oportunidad de subirse al avión Olímpico, por lo que los jugadores trataron de llenarle el ojo a Jaime Lozano contra la escuadra oceánica, en donde algunos como Lalo Aguirre levantaron la mano para conseguir un lugar.

Australia se fue al frente en el marcador gracias a un penalti, mismo que fue concretado por Daniel Arzani; sin embargo, la respuesta mexicana fue inmediata, ya que en un madruguete, el conjunto azteca movió el esférico rápidamente tras una falta y habilitaron a Jesús Angulo para que rematara un disparo de media distancia para emparejar la pizarra.

 

Ya para la parte complementaria, Australia se encontró con una dosis de fortuna y un error garrafal de Luis Malagón, cuando Caleb Watts sacó un potente disparo de media distancia que el arquero nacional trató de detener, pero que se le escapó y se incrustó en su portería de manera increíble.

En una calca de la primera mitad, México remó contra corriente y dio muestra de su capacidad de respuesta, logrando la igualada gracias a una incorporación de Kevin Álvarez que se encontró con un rebote y sacó un disparo cruzado desde los linderos del área, logrando batir al cancerbero australiano.

Mudo Aguirre festejando gol de la victoria

Ya en la recta final del torneo, el Tri logró imponer su ley a través de un desborde de Alejandro Zendejas que encaró y mandó un servicio con la pierna derecha para habilitar a Eduardo Aguirre, quien remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes.

Durante esta gira realizada por Marbella, México se enfrentó a Rumania, Arabia Saudí y Australia, tres equipos clasificados a Juegos Olímpicos, en donde el saldo fue de dos triunfos y un empate, registrando cinco goles a favor y tres en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO: 'DAR LA CARA POR PULIDO Y HENRY NO ME OBLIGA A QUE SEAN TITULARES'