futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-yon-de-luisa-confirmo-que-el-tri-si

Selección Mexicana: Yon de Luisa confirmó que el Tri sí jugará en Austria

Integrantes de la Selección Mexicana festejando un gol anotado ante Argelia
Integrantes de la Selección Mexicana festejando un gol anotado ante Argelia | IMAGO7
A pesar del toque de queda por Covid-19 en Austria, México sí podrá ver acción contra Corea del Sur y Japón
2020-11-02 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

La posibilidad de que la Selección Mexicana juegue en Austria para la Fecha FIFA del presente mes de noviembre, se inclina ahora hacia el sí.

Luego de versiones que apuntaban a que no podrían efectuarse sus duelos correspondientes ante Corea del Sur y Japón ante el toque de queda para detener el Covid-19 que vive el país europeo, en el Tricolor están ahora a la espera solamente de la confirmación del gobierno austriaco para preparar el viaje y efectuar dichos duelos, misma que se dará el día de mañana.

Y es que el argumento para que los partidos del combinado azteca se pueden finalmente llevar a cabo, es que el futbol se trata de un deporte de alto rendimiento, no es una actividad recreativa ni vacaciones, siendo la única petición de las autoridades de Austria a México que eviten las escalas en otras ciudades para poder llegar a su país.

Los partidos, a efectuarse los días 14 y 17 del mes en curso ante coreanos y nipones, respectivamente, serán sin gente en las tribunas, y tal y como sucedió ante Holanda y Argelia el mes pasado, la delegación mexicana viajará a Europa con los elementos y materiales de logística indispensables para estos partidos.

Jugadores mexicanos luego del gol conseguido ante Holanda

SIGUEN EN PIE

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19 que provocó el toque de queda en Austria, el Tri sí podrá ver acción en el Viejo Continente.

"Siguen en pie, hemos estado siguiendo los acontecimientos en Austria y en toda Europa, tuvimos diferentes comunicados con autoridades gubernamentales, con hoteles y campos de entrenamiento. Siguen en pie los dos partidos, queremos cuidar la salud y queremos cerrar el año con los dos partidos que nos faltan", explicó en TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: LUCA MARTÍNEZ, DELANTERO DE LA SUB-20 COMPARÓ SU ESTILO CON EL DE CHICHARITO

El presidente de la Femexfut en conferencia de prensa