futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.stephany-mayor-mexico-va-a-dar-buenos-frutos-para-el

Stephany Mayor: 'México va a dar buenos frutos para el futbol femenil'

Stephany Mayor durante un partido con México
Stephany Mayor durante un partido con México | IMAGO7
El goleadora de Tigres ve un crecimiento en todas las posiciones del Tri Femenil
2021-11-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El compromiso de los dirigentes puede convertir a México en una potencia en futbol femenil a mediano plazo. La delantera de Tigres, Stephany Mayor, aseguró que la liga está avanzando con pasos sólidos hacía la consolidación, por lo que confía en que pronto se vean los resultados a nivel Selección Mexicana.

“Las niñas que vienen empezando y entre más chiquitas comiencen a trabajar el futbol, va a dar unos buenos frutos en el futuro. El estar trabajando con ellas va a hacer que la liga crezca y el nivel va a seguir subiendo.

“No digo que sea el mejor o el peor, pero está empezando y creo que cada año, cada semestre se ven comprometidos los equipos con la rama femenil y espero que sigan así para que todos juntos lleguemos a que México sea una potencia en el futbol femenil”, declaró en mano a mano con RÉCORD.

Mayor celebrando un gol con la Selección Mexicana

La artillera que conquistó medalla de Bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, que participó en Mundiales y que conquistó el futbol de Islandia, está convencida de que hay mucho talento en el futbol mexicano no solo en las delanteras como ella o Alicia Cervantes, Katty Martínez o Alison González, sino que en todas las posiciones hay una contienda fuerte por un lugar en la selección.

“Sí, delanteras, Pero esa parte que va creciendo el futbol femenil. Tenemos muchísimas volantes, contenciones, defensas, laterales, excelentes porteras. Cada una va sumando, obviamente siempre la que mete gol es la que brilla un poco más, pero en general el futbol en cualquier posición está disputado muy bien.

“Ves una selección como la de ahorita y te sientes orgullosa de representarla, porque ves a las jugadoras que se están comprometiendo cada vez más. Le veo un futuro muy bueno para México”, culminó Stephany Mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO PREVIO AL ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO: 'DESEAMOS ENFRENTARLOS EN UN MUNDIAL'