futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-efrain-alvarez-tiene-claro-donde-quiere-jugar

Tata Martino: 'Efraín Álvarez tiene claro dónde quiere jugar'

Efraín Álvarez en un entrenamiento de la Selección
Efraín Álvarez en un entrenamiento de la Selección | IMAGO7
El seleccionador nacional aseguró que la convocatoria fue para conocer un poco más al jugador
2021-03-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La convocatoria de Efraín Álvarez generó muchas especulaciones sobre los motivos que tenía Gerardo Martino para considerar al joven del Galaxy, sin embargo, el Tata dejó en claro que conoce el deseo de Álvarez sobre que Selección representar. 

“Efraín, no quisiera decir que como Diego Lainez, porque está en otra situación, son jóvenes figuras del futbol mexicano y forman parte del futuro. En este tipo de convocatorias nos damos la posibilidad de traer un chico joven, lo hicimos con el Chaquito Giménez, y es importante para conocerlos en el día a día, entrenamientos, ver cómo piensa. Hubo varias charlas con Efraín, es un chico maduro, tiene claro dónde quiere jugar, estamos teniendo una linda semana con él y esperamos darle minutos en los partidos que vienen”, señaló Martino.

Álvarez en un partido con México

Por otra parte, el timonel argentino no quiso profundizar en las declaraciones que emitió hace unos días Edson Álvarez, sobre las pocas facilidades que tiene el jugador mexicano para salir a Europa. 

“No quiero transformarme en un tasador de futbolistas mexicanos, obviamente los clubes defienden su producto y no tengo idea si los números son los acordes. El futbol mexicano es buena plaza en la parte económica para los futbolistas, y es lógico que consideren la parte económica para su futuro. Nombré a Montes, Gallardo, Carlitos Rodríguez, Seba Córdova, pero Romo, Piojo Y Orbelin también son futbolistas que están en condiciones de dar un salto al futbol europeo”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO: 'RAÚL JIMÉNEZ TENDRÁ QUE ESPERAR PARA VER SI JUEGA CON SELECCIÓN EN EL VERANO'