futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-esperara-recuperacion-de-andres-guardado

Tata Martino esperará recuperación de Andrés Guardado hasta el último momento

Andrés Guardado en un partido con Selección Mexicana
Andrés Guardado en un partido con Selección Mexicana | IMAGO7
El Principito encendió las alarmas al interior del Tricolor tras manifestar un molestia muscular
2021-06-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pocos días de que comience la Copa Oro, la Selección Mexicana ha batallado con distintas lesiones que impiden a Gerardo Martino cerrar la lista, y ahora fue el turno del capitán Andrés Guardado quien se encuentra entre algodones.

El Principito encendió las alarmas al interior del Tricolor tras manifestar un molestia muscular, que se presume sería un desgarro.

Andrés Guardado en un partido con Selección Mexicana

Ante dicha situación, el centrocampista del Real Betis ha sido sometido a distintos estudios para determinar la gravedad de la lesión, aún sin reporte exacto.

Sin embargo, fuentes consultadas por RÉCORD indicaron que el ‘Tata’ no quiere precipitarse a tomar una decisión en cuanto a la participación del capitán mexicano y esperarán hasta el último momento, pues existe optimismo dentro del cuerpo técnico de que la lesión no será de gravedad.

Cabe destacar que el fin de semana pasado, la Dirección General anunció la baja de Rodolfo Pizarro, quien regresó a Miami y su lugar fue ocupado por Efraín Álvarez quien ya reportó en Los Ángeles junto a Jonathan Dos Santos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANDRÉS GUARDADO SE LESIONÓ Y ES DUDA PARA COPA ORO

Antes que los mencionados, José Juan Macías también causó baja de la Selección Olímpica por un desgarre, por lo que ninguna de las selecciones ha estado exenta de lesiones. Otra baja confirmada fue la de Gerardo Arteaga por 'temas personales'.

Otro que está en duda es Alan Pulido, quien no estará presente en el partido ante Nigeria debido a una herida profunda en el pie ocasionada en la jornada del fin de semana, pero todo apunta que podría recuperarse antes del arranque de la justa.