futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-todos-estamos-arriba-del-barco-en-este

Tata Martino: 'Todos estamos arriba del barco en este proyecto'

Martino en un partido del Tri
Martino en un partido del Tri | IMAGO7
El técnico de la Selección Mexicana aseguró que solo piensan en el partido contra Panamá
2022-02-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dejó claro que él está concentrado únicamente en ganar el partido ante Panamá y no en si es que en caso de perder dejaría de ser el entrenador nacional; sin embargo, reconoció que, si hoy la situación de México en la Eliminatoria Mundialista es preocupante al estar en el tercer lugar, es porque ellos mismos lo han ocasionado.

“La realidad nosotros como cuerpo técnico con los jugadores y todo el grupo estamos concentrados, ilusionados y con ganas de poder hacer un buen partido y ganar el mismo, es el único pensamiento que me ocupa en estos momentos. Rotundamente nosotros estamos arriba del barco de este proyecto.

“Evidentemente siempre en los trabajos uno pretende hacer las cosas más y mejor, y tener mejores actuaciones y mejores resultados. Nosotros claramente hemos tenido una mejor primera parte en los tres años que llevamos y en el verano del año pasado empezamos a decaer en nuestro juego.

Martino en un partido del Tri

"Hemos perdido partidos importantes como Estados Unidos y Canadá y llegamos a esta situación; tenemos que ser conscientes que donde estamos es por nuestra propia responsabilidad y tenemos que sacar este momento adelante y está claro donde nos posiciona la derrota, pero también está claro donde nos posiciona un triunfo”, dijo.

Asimismo, el ‘Tata’ fue cuestionado sobre si es que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, como el presidente Yon de Luisa, le han puesto un ultimátum, pero aseguró que hoy que todo está con normalidad.

“A estas alturas del partido y con la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio, cada uno sabe la responsabilidad que tiene acuestas y cada uno en su sector trata de hacerlo mejor y vamos al juego con la mayor de las ilusiones.

“La situación, nosotros como cada uno de los partidos de las eliminatorias, nos metemos al CAR y nos concentramos en lo que sentimos, en los entrenamientos, en aclarar dudas, armar estrategias, la situación no ha cambiado. Las mismas charlas que tengo en cada uno de los combos FIFA las sigo teniendo con las mismas personas, con el presidente, con Gerardo y con Nacho, no se ha modificado nada en ese sentido”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCIDO: 'NO DESEO VER OTRA VEZ A LA SELECCIÓN EN APUROS'

Martino en un partido del Tri