futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tri-sub-23-sebastian-soto-mexicano-que-opto-por-jugar-el

Tri Sub 23: Sebastián Soto, mexicano que optó por jugar el preolímpico con Estados Unidos

Sebastián Soto, en acción ante los Ticos
Sebastián Soto, en acción ante los Ticos | IMAGO7
El atacante del Norwich City optó por jugar con la selección de las 'barras y las estrellas' que con México
2021-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sebastián Soto es uno de los jugadores que en los últimos tiempos mantuvo alerta a la Selección Mexicana y la de Estados Unidos, pues el delantero de 20 años debía decidir con cuál de las dos jugaría, aunque en total eran tres los equipos nacionales que entraban en la competencia, pues la Selección de Chile también estaba inmiscuida.

Y es que el atacante que hoy juega en el Norwich City (de la Segunda División de Inglaterra) nació en Estados Unidos, pero es hijo de madre mexicana y padre chileno, por lo que las tres opciones se abrían para Sebastián.

Incluso de inicio se había dicho que se había inclinado por el equipo sudamericano; sin embargo, terminó jugando para la Selección de su país de nacimiento y hoy en el Preolímpico de Concacaf participa con la Selección de los Estados Unidos.

Sebastian Soto, en presentación con el Norwich City

Soto se formó en la cantera del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS, y ahí destacó, pues anotó 45 goles en 27 partidos con el equipo de la categoría Sub19 del Real Salt Lake. Situación que lo llevó a Europa, pues en 2018, el Hannover lo fichó y se lo llevó al Viejo Continente.

Actualmente, Sebastián Soto es uno de los delanteros principales de la Selección de los Estados Unidos que está participando en el Preolímpico de Concacaf, en Guadalajara, ya que el mexicoamericano está considerado como una de las joyas del futbol estadounidense.

Hasta el momento, Sebastián Soto ha tenido participación con los norteamericanos en los partidos ante Costa Rica y República Dominicana, en ambos ingresando de cambio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EFRAÍN ÁLVAREZ RECONOCIÓ QUE SÍ LO HA BUSCADO ESTADOS UNIDOS

Sebastián Soto, lucha por el balón ante un 'tico'