futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.vasco-aguirre-revelo-por-que-pateo-a-un-panameno-en-la

Vasco Aguirre reveló por qué pateó a un panameño en la Copa Oro 2009

Vasco Aguirre en partido con la Selección Mexicana
Vasco Aguirre en partido con la Selección Mexicana | EFE
El mexicano confesó las razones que lo llevaron a agredir a un jugador, algo que le costó la expulsión
2020-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier Aguirre es uno de los técnicos más carismáticos que ha tenido el futbol mexicano, su forma de expresarse tan coloquial permitió que la afición generara identidad con él , sin embargo, en ocasiones su temperamento le generó muchos problemas, pero el más recordado es cuando pasó de la palabra a la acción en un partido de Copa Oro 2009 frente a Panamá.

Era el minuto 79 de partido. México navegaba entre la desesperación y la incomodidad. cuando Ricardo Phillips, jugador de Panamá, intentó recoger una pelota que salió del terreno de juego justo donde se encontraba el 'Vasco'. El entrenador mexicano intentó detener el balón justo cuando el 'canalero' lo iba a recoger dándole un intento de patada que desató una fuerte bronca entre jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones y provocó la expulsión del timonel mexicano.

Javier Aguirre dirigiendo a la Selección Mexicana

"Fue un momento en el que yo vi que mi equipo no estaba funcionando, estaba yo hirviendo, mi equipo estaba plano que el equipo panameño estaba motivado y no estabamos a la altura, entonces el muchacho quiso hacer tiempo y yo intente robar el balón y me lo llevé por delante, pagué el castigo, no me justifico ni lo aplaudo, ahora veo hasta normal que los jugadores hagan tiempo", aseguró Aguirre en entrevista con TUDN.

Al final del encuentro, el exentrenador azteca se mostró arrepentido y apenado con su actuación, lo cual no hizo más que meterle más presión al Tri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WIJNALDUM DE LIVERPOOL, ASEGURÓ QUE GUARDADO HA SIDO SU RIVAL MÁS COMPLICADO