futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-fue-un-verano-de-gran-provecho-para-la

Yon de Luisa: 'Fue un verano de gran provecho para la Selección Mexicana'

Yon de Luisa en conferencia de prensa
Yon de Luisa en conferencia de prensa | IMAGO7
Pese a perder dos Finales, el Presidente de la FMF aseguró que el verano deja buenas cosas
2021-08-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Luego de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y haber perdido con Estados Unidos la Final de la Copa Oro, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que el balance del verano es bueno, ya que además se aprendió mucho de cara al Mundial de Qatar. 

“Es un verano de gran provecho para la Federación Mexicana de Futbol y Selecciones Nacionales. Primero agradeciendo a Jaime y los jugadores que hicieron un extraordinario torneo y lo que vivimos en Selección Mayor fue un verano de muchos retos, es complicado tener dos selecciones grandes como las tuvimos en Juegos Olímpicos y Copa Oro, pero nos llevamos muchos aprendizajes rumbo a Qatar 2022.

“Este verano nos deja muchas cosas buenas, y perder torneos, Finales en tiempos extras no nos gusta, pero queremos estar ahí peleando Finales y estamos contentos con lo que hay a nivel jugadores y cuerpo técnico”, indicó. 

Yon de Luisa en la Final de la Copa Oro

En tanto, el mandatario de la FMF reiteró que se está a la espera de la determinación de la FIFA respecto a cómo se pagará la sanción por el grito discriminatorio, pero dejó claro que respetarán la decisión.

“Se reunirá la Comisión de Apelaciones de la FIFA y días después sabremos la sanción definitiva a aplicar a nuestras Selecciones Mexicanas, estamos esperando la noticia, y al saberlo lo comunicaremos, seremos respetuosos de la sanción que nos aplique la Comisión de Apelaciones de la FIFA”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JAIME LOZANO SE DESPIDIÓ DE SU CARGO EN EL TRICOLOR