futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-osorio-no-dijo-nada-de-lo-ocurrido-vs-brasil

Yon de Luisa: 'Osorio no dijo nada de lo ocurrido vs Brasil en el reporte'

Yon de Luisa criticó a Juan Carlos Osorio
El directivo cuestionó las palabras del exentrenador del Tri | IMAGO7
El presidente de la FMF aseguró que las cosas que ocurren en el vestidor no deben de 'ventilarse'
2020-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Juan Carlos Osorio volvió a acaparar titulares en México hace algunas semanas luego de que insinuara en una entrevista que los jugadores del Tri le tuvieron miedo a Brasil en Rusia 2018. Ahora, Yon de Luisa le ha respondido al colombiano.

En entrevista con ESPN, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que en el reporte que le entregaron cuando asumió el cargo tras el Mundial, en ningún momento se le comentó que algo así hubiera sucedido durante la gestión de Osorio.

“Si hubo una situación de ese estilo, ya (yo) como presidente activo de la Federación Mexicana de Futbol, me hubiera encantado verla en el reporte que se me hizo, reporte muy completo que en aquel entonces hizo la Dirección General Deportiva con los diferentes comentarios de todos los involucrados en su momento y donde puedo decir que (…) no viene nada de lo que comentó el señor Osorio.

“Para mí, el señor Osorio merece todo mi respeto, creo que hizo una labor muy importante en selecciones nacionales. El haberle ganado a Alemania como se le ganó en un Mundial creo que ha dejado huella en todos los que somos fanáticos de la Selección Mexicana, pero sí me hubiera gustado que, si en algún momento hubiera visto algo así, desde su silla qué pudo haber hecho para remediarlo, y eso es un tema de vestidor de él para él y sus jugadores”, expuso el directivo.

Juan Carlos Osorio durante el México vs Brasil en Rusia 2018

Además, de Luisa fue muy enfático en que las cosas que se viven dentro de un vestidor deben de quedarse ahí y no ser dadas a conocer a los medios de comunicación.

“Yo soy una persona que ha tenido la oportunidad de vivir en la industria del  futbol desde hace 16 años; he vivido diferentes vestidores y sui algo he aprendido es que lo que pasa en los vestidores se corrige en los vestidores, se soluciona en los vestidores y se da para adelante y lo que se vive ahí, ahí se queda”, sentenció.

SITUACIÓN LEGAL DE CRUZ AZUL

Billy Álvarez y Jaime Ordiales

Por otro lado, Yon de Luisa reiteró que mientras no se pueda probar la culpabilidad de Billy Álvarez y la gente de La Máquina en los casos de lavado de dinero y evasión fiscal, desde la FMF considerarán que son inocentes por lo que les brindarán apoyo al igual que a las autoridades respectivas.

"Del tema específico de Cruz Azul, de momento es un tema personal, no de la institución, igual nos encantaría que no se ‘ventilaran’ estas cosas, pero una vez más tenemos que caer en el principio de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en ese sentido, no sólo (apoyaremos) la gente de Cruz Azul, sino cualquier persona que en su momento pueda ser investigada, pero por supuesto que con mucho gusto estaremos abiertos a trabajar con las instituciones como COFECE o la UIF", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURCO MOHAMED: 'ME GUSTARÍA DIRIGIR A ARGENTINA O MÉXICO DESPUÉS DE QATAR'