futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-sobre-el-grito-homofobico-en-juegos-del-tri

Yon de Luisa sobre el grito homofóbico en juegos del Tri: 'La cosa se puede poner muy fea'

Afición del Tri en juego ante Costa Rica
Afición del Tri en juego ante Costa Rica | IMAGO7
El dirigente de la FMF señaló que las sanciones impuestas por FIFA podrían afectar a la Selección
2021-06-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lanza advertencia. Luego de que se registrara el grito homofóbico durante los partidos del Tri contra Islandia y Costa Rica, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que si el 'ehh puto' vuelve aparecer en la Final de la Concacaf Nations League, la 'cosa se pondría fea'.

Durante una entrevista con TUDN, el dirigente explicó que de continuar con este acto discriminatorio en los estadios, la FIFA podría imponer sanciones severas.

“No nos representa como mexicanos, entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a terceros. Concuerdo con que puede ser un acto discriminatorio.

Aficionados en el México contra Costa Rica

“Si las cosas no funcionan en el partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”, explicó el dirigente.

Finalmente, Yon de Luisa explicó cuánto se ha pagado por las multas impuestas por la FIFA y qué consecuencias podrían seguir si se continúa con el grito homofóbico.

“México suma más de 14 multas, alrededor de 400 mil dólares en los últimos años. Segunda sanción pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercera expulsión de un torneo, y en caso de clubes remisión a una categoría inferior", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIO SUÁREZ SOBRE DEBUT DE GUARDADO EN ALEMANIA 2006: 'A ÉL NO LE TEMBLARON LAS PATITAS'

Las formaciones previas al partido