Lobos y Villa la dupla más letal de la Liga MX

La dupla de Tigres, la más letal | MEXSPORT |

SALVADOR RODRÍGUEZ

La de Emanuel Villa y Lucas Lobos se ha convertido en una dupla letal, juntos tienen más goles que 13 equipos de la Liga MX y ello ha llevado a los Tigres a mantener su invicto luego del primer tercio de la temporada.

Al cambiar de aires, Villa encajó perfectamente en el sistema de juego del ‘Tuca’ Ferretti, quien aprovechó a un jugador con hambre de revancha luego de su triste paso por Pumas. El resultado fue inmediato al convertir seis goles en mismo número de jornadas.

Lobos, por su parte, sin ser precisamente un goleador, está también teniendo un torneo de ensueño al haber anotado cuatro tantos que lo confirman como un referente del cuadro regiomontano.

Ambos están por encima de cualquier otra dupla del Clausura 2013, comenzando por la de Cruz Azul y América.

De acuerdo a un estudio realizado por RÉCORD, con cifras de Transfermarkt.com, la dupla de Villa y Lobos no es la más cara del torneo mexicano; sin embargo, es la que da más frutos. Ambos acumulan un precio estimado en 8.6 millones de dólares, lejos de los 10.7 millones que valen Christian Benítez y Raúl Jiménez, de las Águilas, estos con siete anotaciones combinadas.

Mariano Pavone y Chaco Giménez, por Cruz Azul, están lejos de ser una de las tres duplas más caras: no obstante, se han despachado con sietes goles entre ambos, dándole a La Máquina una esperanzadora cuota de goles.

La tercera dupla más cara es la de Oribe Peralta y Herculez Gomez al llegar a 7.5 millones de dólares; sin embargo, entre los dos tienen apenas cinco goles.

Con un costo superior a los seis millones de dólares, destacan Aldo de Nigris y Walter Ayoví, de Monterrey, y Héctor Herrera y Abraham Carreño, de Pachuca, los primeros con cuatro goles y los segundos con cinco.

Finalmente, por encima de los cinco millones de dólares, están Alfredo Moreno y Duvier Riascos que han alcanzado cinco goles para Xolos; mientras que en Puebla han dado la nota tanto Félix Borja como DaMarcus Beasley, con seis anotaciones.