ROCÍO CEPEDA
Tigres está de nuevo en la Final Sub 20. Los cachorros la volvieron a hacer este torneo y disputarán una vez más el trofeo de campeón de categoría luego de echar al Monterrey en el Clásico Regio, para así verse las caras contra el América.
Aunque es inevitable la comparación con el primer equipo, los chicos que dirige Ángel Martínez Cervera una vez más se portaron a la altura de lo que significa la institución auriazul, terminando el duelo de vuelta empatados a uno contra Rayados, para así clasificar con global de 4-1.
Las gradas de la cancha 2 de La Cueva estaban repletas. Había familiares de los albiazules, pero la mayoría de los asistentes eran Tigres de corazón, por ello el apoyo local surtió efecto para mantener apagado al visitante incómodo y así posteriormente dejarlo fuera de la última etapa.
Por supuesto que los muchachos del técnico Juan Ángel Solís querían demostrar su potencial para levantarse de los tres goles en desventaja, creando jugadas de peligro, acercándose al área y disparando peligrosamente al arco de Aarón Fernández.
Tigres estuvo férreo en la defensa, buscó cuidar su ventaja y cuando tuvo oportunidad vinieron las descolgadas de Luis ‘Quick’ Mendoza para intentar acrecentar el global que los favorecía.
Fue en el minuto 55´ cuando Rayados encontraría una pequeña luz en el camino con el gol de Óscar García, quien luego de que Marvin Piñón cobrara un tiro libre, viniera el remate de cabeza para el 1-0.
Pronto los tigrillos cortaron las ilusiones a los rayaditos, cuando al 70´ Leopoldo Morales marcara el 1-1, volviendo a la ventaja de tres goles que ya tenían desde el miércoles y así estar amarrando la final.
Tras este hecho, la visita no pudo hacer más y con esto se despidió del torneo, para que ahora Tigres se prepare para disputar el campeonato Sub 20 contra América, el cual avanzó por su diferencia de puntos tras empatar en el global con el Mexiquense del Toluca.




